WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, culpó a su pobre desempeño en el primer debate presidencial de la semana pasada contra su oponente republicano, empatado con Donald Trump debido al cansancio y el frío, y aseguró que No sucederá a menudo. y no una condición física más grave.
En su primera entrevista televisiva después del debate, Biden reiteró a ABC que sólo él puede afrontar la amenaza. La amenaza que, según dijo, era la posibilidad de que Donald Trump regresara a la Casa Blanca. Casa. La participación del presidente en la entrevista no provocó reacciones entusiastas después de su emisión anoche.
«(El debate) fue un episodio feo. Ninguno ¿Cuáles son los signos de que se trata de una enfermedad muy grave? Estaba exhausto, no escuché mis instintos sobre la preparación. Tuve una mala noche”, le dijo el candidato al periodista de ABC George Stephanopoulos, ex asesor del presidente Bill Clinton cuando estuvo en la Casa Blanca.
“Estuve enfermo. Me siento terrible. De hecho, los médicos que me acompañaron me hicieron una prueba de Covid-19. Estamos tratando de descubrir qué pasa. Me hizo una prueba para ver si estaba infectado con algo, un virus. Y no tengo nada. Simplemente tuvo un fuerte resfriado. Sus habilidades han sido probadas.
«Hago una prueba cognitiva todos los días. Todos los días me pongo a prueba en todo lo que hago, porque sabes que no solo estoy corriendo, operando, sino también manejando el mundo. Y No es una exageración «Somos un país indispensable», respondió Biden a la pregunta sobre los exámenes médicos.
Antes de la entrevista, que duró 22 minutos, el líder demócrata asistió a un mitin de campaña en la ciudad de Madison, en el estado clave de Wisconsin, donde afirmó que no abandonaría la contienda. Cuando ABC le preguntó si consideraría retirarse de la carrera por la reelección, el presidente se mostró desafiante.
«Si el Dios Todopoderoso desciende (del cielo) y me dice: ‘Joe, sal de la carrera’, entonces yo quedaré fuera de la carrera. El Dios Todopoderoso no vendrá abajo abajo…(Además) No creo que haya nadie más calificado que yo para ser presidente o ganar esta carrera», dijo Biden, de 81 años y católico practicante. El miércoles, Una nueva encuesta del Wall Street Journal mostró que Trump tiene una ventaja de 6 puntos porcentuales en intenciones de voto a nivel nacional sobre los demócratas, la mayor brecha registrada en al menos dos años, lo que demuestra que el 80% de los votantes creen en él ahora. el presidente es demasiado mayor para postularse
“Todos los encuestadores con los que hablo me dicen que (en este momento) la elección es una elección. «Fue un gran shock. Y la persona detrás de mí es sólo una encuesta», dijo Biden ayer. Los analistas describieron el comportamiento del presidente como «un estado de negación», ya que otras encuestas también lo ponen en desventaja frente a los republicanos.
Durante la entrevista, el periodista Stephanopoulos dijo que preguntó al presidente sobre los informes de que el senador del Partido Demócrata de Virginia Mark Warner buscaba conseguir el apoyo de sus colegas para hablar con el presidente sobre la idea de abandonar la carrera, a la que Biden ha restado importancia.
Sin embargo, ayer, el congresista de Illinois Mike Quigley se convirtió en el cuarto. Miembro demócrata en la Cámara de Representantes para exigir públicamente la renuncia del presidente y dejar que alguien más se haga cargo de la nominación del Partido Demócrata para impedir la victoria de Trump.