«No hay duda de que en 2028, habiendo respetado esta reforma y nuestro legado, saldremos para no regresar pero somos los garantes de la democracia en República Dominicana. Así lo afirmó el presidente Luis Abinader en su discurso de clausura de la conferencia internacional “Excelencia Legislativa: Innovación, camino de reforma y cohesión partidaria” del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para los 29 senadores y 145 diputados que conformarán el Nacional. Asamblea el 16 de agosto, lo que indica que el partido gobernante tendrá mayoría en ambas cámaras de la Asamblea Nacional.
Según él, el aspecto fundamental de la reforma constitucional propuesta es colocar barreras adicionales a futuros reformas y así asegurar una democracia “Para aquellos que todavía tienen dudas, entre las propuestas que presentaremos en los próximos días, hay una disposición transitoria para el actual presidente, que le impedirá postularse para presidente en 2028”.
Puedes leer: Reforma(s) con todos para profundizar el cambio
Con Seguramente ha declarado que no tienen excusas, este Congreso debe ser el Congreso más efectivo de la historia. de nuestro país y está dispuesto a hacer realidad reformas que constituyan pasos hacia el desarrollo. «Debemos decirle a este pueblo que nos ha dado este gran privilegio, pero además de esta gran responsabilidad y de este compromiso, nos ha dado todos los poderes para limitar el poder.»
Según otro Para ello, el Presidente explicó que entre las principales reformas está la reforma tributaria, que se divide en reforma del gasto público para hacer más eficiente al gobierno y reforma tributaria. “La reforma de la seguridad social y la reforma laboral también están en la agenda para seguir aumentando los salarios reales de los trabajadores”, concluyó el presidente Abinader en su discurso.
«Hoy ‘Hoy quiero rendir homenaje a mi alma gemela , José Francisco Peña Gómez, quien estará muy orgulloso de ser testigo de lo que está sucediendo aquí, pero no dejará de ser humilde y decir que República Dominicana no pertenece al PRM, sino que “el PRM mismo es del país”, fueron las primeras palabras del expresidente del Gobierno español, Felipe González, al participar en la conferencia «El mundo por venir: Retos democráticos en América Latina».
Del mismo modo, afirmó que es una gran victoria. Crea cierta locura porque creen que el país es enteramente de apellidos y los votos siempre son prestados. “Entiendan que ellos representan y el líder debe tener un proyecto en el que creer y no ser mercenario, por eso deben recordar que su deber es estar con el pueblo mientras haya barro, sobre barro caminen. «, dijo.
En un famoso discurso, envió un mensaje de humildad y servicio a los legisladores presentes al declarar que «si el orgullo nos hace ciegos cuando logramos grandes victorias, perderemos la oportunidad de pensar favorablemente al pueblo y servir bien a la sociedad, por eso, la victoria debe ser tan grande como la humildad para gestionar y seguir avanzando por la democracia, la justicia social y los derechos humanos”
De ellos En. Desde su punto de vista, la primera obligación de los representantes legislativos y gubernamentales es garantizar la seguridad material y la legalidad del pueblo. «No nos sentimos libres si no nos sentimos seguros, por eso la seguridad es hermana de la libertad en Siam».
. A esta conferencia internacional también se unió el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien enfatizó que el verdadero cambio pasa por encontrar soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas sin que las excesivas regulaciones impuestas por los gobiernos progresistas hayan devuelto a su país al pasado.
De igual manera, la expresidenta de Ecuador, Rosalía Arteaga, señaló que República Dominicana es un faro de democracia en el continente, al lado de un Estado fallido como la República de Haití. .
El discurso inaugural estuvo a cargo de Manuel Conde, director de la Escuela de Políticas de la Administración Pública y Formación Ivelisse Prats Ramírez, quien explicó que el principal objetivo de este taller es dotar a los legisladores de las herramientas necesarias para afrontar el presente y el futuro. desafía con eficacia y responsabilidad.
Mientras el presidente estatal del PRM, José Ignacio Paliza, reiteró en su discurso que senadores y diputados están llamados a la acción, no a imagen del partido sino del pueblo dominicano.