WASHINGTON – El representante Lloyd Doggett, demócrata de Texas, se convierte en el primer demócrata en ejercicio en el Congreso que pide al presidente Joe Biden que se retire de la carrera presidencial de 2024, citando su pobre debate. desempeño y el hecho de que Biden «ha estado detrás de Donald Trump» durante todo el año. en las encuestas.
«Nuestra principal consideración debe ser quién tiene la mayor esperanza de salvar nuestra democracia de una toma tiránica por parte de un criminal y su pandilla. Hay demasiado en juego como para arriesgar una victoria de Trump; Además, es arriesgado suponer que lo que no se puede revertir en un año, lo que no se puede revertir en un debate, se puede revertir ahora”, dijo Doggett en un comunicado el martes.
”El presidente Biden salvó. nuestra democracia liberándonos de Trump en 2020. No debe entregarnos a Trump en 2024.»
Entonces, si bien muchos demócratas han expresado en privado su preocupación o han sugerido de forma anónima que Biden debería abandonar la carrera, Doggett, de 77 años, es el primer legislador en decirlo públicamente.
Representa a un distrito azul en Austin, Texas, y sirvió en el Congreso desde 1995.
“Represento al corazón del distrito del Congreso que alguna vez estuvo representado por Lyndon Johnson”, continuó Doggett. “En circunstancias muy diferentes, tomó la dolorosa decisión de retirarse. El presidente Biden debería hacer lo mismo.»
«Espero que tome la dolorosa y difícil decisión de retirarse. Respetuosamente les pido que lo hagan», dijo, anunciando su apoyo a Biden.
Doggett enfatizó que cree que Biden ha «logrado mucho para nuestro país, en casa y en el extranjero» como presidente.
Pero agregó: «Si bien gran parte de su trabajo ha sido transformador, ha estado comprometido con la transición. Tiene la oportunidad de alentar a una nueva generación de líderes entre los cuales se puede elegir un candidato para unir a nuestro país a través de un proceso abierto y democrático, senadores en estados clave y que está detrás de Donald Trump en la mayoría de las encuestas. Espero que el debate genere un impulso para cambiar eso. En lugar de tranquilizar a los votantes, el presidente no defendió eficazmente sus muchos logros ni expuso las muchas mentiras de Trump», dijo Doggett.
» Esta semana, mientras la Corte Suprema crea una ‘zona sin ley alrededor del presidente’, Trump, recién concedido inmunidad, podría hundir a Estados Unidos en un largo, oscuro y desenfrenado período de dictadura. tribunales o un Congreso republicano sumiso. –dijo Doggett.