Los organizadores esperan vender este objeto de culto, una pantalla cúbica que parece un televisor y un teclado integrado en la caja, por entre 500.000 y 500.000 dólares. $800.000.
Nueva York.- La primera computadora personal de Apple, llamada Apple-1 y ubicada en la oficina del visionario fundador Steve Jobs de la empresa de la manzana mordida. vendido el 19 de julio en la subasta de Christie’s en Nueva York.
) 500.000 a 800.000 dólares.
Se presentó como «la primera computadora vendida al público con una placa base diseñada para ensamblarse perfectamente».
Apple -1, el primero puesto a la venta en 1976, formaba parte de la colección del cofundador de Microsoft, Paul G. Allen, amante de una serie de ordenadores u objetos de exploración espacial que Christie’s define como «artefactos que definen una era y traspasan los límites de la humanidad». ingenio.»
También incluye la primera computadora que Allen y Bill Gates usaron juntos, llamada PDP-10, que consistía en un mueble negro del tamaño de dos adultos sentados frente a él. una pared pero permitió la computación interactiva en tiempo real.