Nacionales Política Primera Plana

El PRM rechazó las declaraciones del diputado Eugenio Cedeño y lo remitió a acción disciplinaria

8219198791.png
8219198791.png
A través de una carta enviada al diputado y difundida en redes sociales, el partido calificó de "inaceptable la recepción" de las palabras del legislador, las cuales consideraron muy graves.

A través de una carta enviada al diputado y difundida en redes sociales, el partido calificó de “inaceptable la recepción” de las palabras del legislador, las cuales consideraron muy graves. negativo a favor de los derechos de las mujeres. mujeres y promover la violencia de género.

“Desde nuestra fundación, hemos defendido los principios fundamentales de respeto a las mujeres, la equidad y el rechazo absoluto a la violencia de género. En este sentido, después de una cuidadosa consideración, Le informamos que esta directiva nacional ha solicitado al Fiscal Nacional y al Comité de Ética y Control iniciar el proceso disciplinario de ley respectivo”, dice la carta.
También le puede interesar: La Cámara de Representantes. aprueba Código Penal en primera lectura

La carta fue firmada por José Ignacio Paliza, presidente del partido, y Carolina Mejía, secretaria general.

Recuerdan al diputado de La Romana que El inciso m) del artículo 63 de sus estatutos regula la realización de declaraciones públicamente incompatibles con la doctrina y directrices del partido constituye una violación grave. Asimismo, señalan que el PRM es el único partido político que tiene un estatuto que tipifica la violencia contra las mujeres como un delito muy grave.

TRA Digital

GRATIS
VER