Nacionales

El río desbordado bloqueó el tránsito entre Villa Jaragua y Neyba

8236988396.png
8236988396.png

Dos personas que viajaban anoche se salvaron milagrosamente cuando una lluvia torrencial arrasó con todo el camino

Río El Manguito inundó nuevamente el paso de la onda tropical el pasado sábado, causando estragos en el tramo carretero entre Villa Jaragua y El Estero de Neyba, bloqueando el tránsito y provocando largas colas de vehículos.

Dos personas que viajaban anoche se salvaron milagrosamente al ser arrastradas por un aguacero torrencial que cubrió la vía, a uno de ellos le arrastraron el motor y al momento de escribir estas líneas aún se encuentra en paradero desconocido.

El Ayuntamiento de Jaragua coordina operativos abiertos con el apoyo de. el Gobierno Provincial, Unidad Técnica que ejecuta proyectos de desarrollo agropecuario y forestal combinados, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y el Gobierno, la Dirección Provincial de Salud y organismos de socorro.
El alcalde Iván Arístides Medina dijo que El problema que surge cuando llueve en las montañas en la carretera internacional le ha obligado a gastar una gran parte del presupuesto de la ciudad en el pasado y actualmente se enfrenta a la misma situación. “Atacamos demasiado, El presupuesto de la ciudad se mantiene ahí año tras año, si nos damos cuenta de la ayuda que nos ha brindado el gobierno y esperamos que esta vez también nos ayude”, habla Medina Trinidad.

La carretera se encuentra bloqueada por otro desbordamiento del río El Manguito mientras una onda tropical cubre el país generando fuertes lluvias en las montañas donde nace el acuífero El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ha lanzado un llamado a licitación de las obras que se ejecutarán para contrarrestar el embate del río Manguito y aunque la empresa Asfalto Tropical S.R.L. ha sido seleccionado pero el proyecto aún no ha comenzado.
Según un letrero colocado en la vía, esta misma empresa se encargó de la construcción de una sencilla casa colectora, en la confluencia del arroyo, en la calle 27 de febrero, en Villa Jaragua.

TRA Digital

GRATIS
VER