Deportes

El río Sena no era apto para nadar cuando el alcalde de París se lanzó al agua

8245312500.png
8245312500.png
Los datos publicados en el sitio web del alcalde de París muestran que el umbral recomendado por las autoridades sanitarias para nadar en el río Sena se superó en dos lugares el 17 de julio.

Los datos publicados en el sitio web del alcalde de París muestran que el umbral recomendado por las autoridades sanitarias para nadar en el río Sena se superó en dos lugares el 17 de julio. Día de baño de la alcaldesa Anne Hidalgo, informó la radio France Info.

El 17 de julio, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se dio un chapuzón en el río Sena en un evento público para demostrar su confianza en el río. condición del agua. , que acogerá pruebas de natación en aguas abiertas y triatlón en París 2024. La acompañaron el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet, y el gobernador de la región de Isla de Francia, Marc Guillaume .

Sin embargo, France Info destacó, después de analizar los datos proporcionados por el Ayuntamiento de París en el «Météo Seine» unos 10 días después, en dos lugares, el valor de la bacteria Escherichia coli se superó el mismo día.
En lugar del nivel máximo recomendado de 900 npp/100 ml. Debido a la directiva europea seguida por las autoridades competentes, se encontraron 985 npp/100 ml en Bras Marie y 1017 npp/100 ml en Bercy. Por tanto, el valor del 17 de julio está justo por encima del umbral crítico. En los dos puntos de medición restantes, aguas abajo, los niveles eran buenos.

Las autoridades están monitoreando de cerca los niveles de E. coli y enterococos, dos tipos de bacterias que están presentes en cantidades excesivas y son una señal de que el agua se considera demasiado peligroso, lo que puede provocar que los bañistas contraigan gastroenteritis o enfermedades de la piel.

Au- Fuera de este período, los indicadores muestran una mejora de la calidad del agua del Sena en comparación con junio, cuando fluye durante la temporada eran muy altos. Según las autoridades, esta mejora se debe a diversos proyectos realizados en los últimos meses.

Este jueves, el teniente de alcalde de París encargado de los Juegos Olímpicos, Pierre Rabadan, aseguró que las pruebas olímpicas es El Sena tendrá que sufrir una «adaptación necesaria» debido a los altos caudales del río, «no aptos para la disputa de las competiciones».
La verdad es que hay poca transparencia y no está claro quién se ocupa actualmente de estas cuestiones. Según France Info, no es posible hablar con las autoridades sanitarias regionales, provinciales o municipales.

También hay que tener en cuenta que cuanto más compleja es la disciplina, más complicada se vuelve. es posible que sea eliminado en el futuro, lo que podría afectar el saldo.

TRA Digital

GRATIS
VER