Salud

El uso y/o abuso de suplementos durante el COVID

8228855717.png
8228855717.png
Hemodiálisis y diálisis peritoneal), proteínas y carbohidratos, y lípidos saludables (grasas).¿Por qué estamos hablando de esto ahora?…

Por el Dr. Rubén Rodríguez, nutricionista clínico / dietista renal / bariatra – nutricionista / @drrubendarior

Como podemos ver en ese momento en edad adulta, acompañar el tratamiento médico, garantizar el cumplimiento del uso o prescripción de cuotas de nutrientes, con vitamina C, vitamina D, zinc, hidratación adecuada (teniendo en cuenta pacientes con insuficiencia cardíaca y/o enfermedad renal crónica en terapia de reemplazo renal). (hemodiálisis y diálisis peritoneal), proteínas y carbohidratos, y lípidos saludables (grasas).

¿Por qué estamos hablando de esto ahora? , con una opinión generalizada de que si alguien utiliza un tratamiento, funcionará para todos; pero es un grave error, porque al realizar esta acción el paciente estará expuesto a signos de sobredosis y/o resistencia a los medicamentos, que lo obstaculizarán. de la actividad. Esto también puede ser cierto cuando se trata de micronutrientes, especialmente porque las inversiones en recursos a menudo se malversan.

En el caso de COVID-19, se utilizó vitamina C para complementar el tratamiento. médico del “Protocolo de Diagnóstico y Tratamiento COVID-19” del Ministerio de Salud Pública del país, sabiendo así que inhibe la principal proteasa del virus, necesaria para la replicación del virus, y al mismo tiempo fortalece la salud del paciente. sistema inmunitario. Pero en el caso de personas con riesgo de nefrolitiasis (cálculos renales), hay que recordar no sufrir una sobredosis. Asimismo, el uso de vitamina D, ya que puede tener un efecto protector al mantener la integridad epitelial y reducir las respuestas inflamatorias, es por lo que esta vitamina suele estar reducida en pacientes post-Covid y debe ser supervisada y contabilizada por el paciente. experto.

El uso del Zinc juega un papel fundamental en la inmunidad innata y adaptativa del organismo; Sabemos que la deficiencia de zinc reduce la actividad de los linfocitos y promueve la inflamación. Los niveles bajos de zinc se asocian con un peor pronóstico en pacientes diagnosticados con COVID; No se recomienda la suplementación general con fines preventivos. Además, piensa en una buena hidratación porque el agua se pierde por la orina, las heces, la piel y las vías respiratorias. Mantener una ingesta adecuada de alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono de alto valor biológico para evitar, en periodos de estrés, la pérdida de músculos importantes como los que ayudan a la respiración.

Es bueno tener cuidado, pero actuar con pleno conocimiento y bajo supervisión médica es más seguro y protegido para tu salud. Esta columna es una sección educativa de la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo. Escribe tus preguntas a sodonuclim@gmail.com y síguenos en @sodonuclim.

TRA Digital

GRATIS
VER