Estados Unidos.- Uno de cada tres demócratas cree que el presidente estadounidense Joe Biden debería poner fin a su candidatura a la reelección tras el debate de la semana pasada con el republicano Donald Trump, pero ningún demócrata destacado según Según una encuesta de Reuters/Ipsos finalizada el martes, la encuesta de dos días mostró que Trump, Biden, de 78 y 81 años, mantuvieron el apoyo del 40% de los votantes registrados, lo que demuestra que Biden no ha perdido mucho terreno desde el debate.
Entre los principales nombres demócratas planteados Entre los encuestados, solo Michelle Obama, esposa del expresidente demócrata Barack Obama, superó a Biden y tenía una ventaja del 50% al 39% sobre Trump en un hipotético cara a cara. Michelle Obama, autora del bestseller de 2018 “Becoming”, ha dicho repetidamente que no tiene planes de postularse para la presidencia.
Unos 32 demócratas encuestados dijeron que Biden debería renunciar para postularse a la reelección. después de un debate en el que tartamudeó durante todo el proceso y no logró desafiar enérgicamente los ataques de Trump, que incluían muchas afirmaciones falsas.
Trump debe afrontar su propia responsabilidad política, aunque se sancionen casos relacionados con su intento de revertir la derrota de 2020 han sido detenidos. En una contienda reñida, ninguno de los candidatos puede permitirse el lujo de perder el apoyo de una parte significativa de su base política.
Los votantes demócratas han cultivado durante mucho tiempo dudas sobre la candidatura de Biden. En una encuesta de Reuters/Ipsos realizada en enero, mientras la carrera por la nominación del partido aún estaba en curso, el 49% de los demócratas dijeron que no debería volver a presentarse en 2024.
El presidente estadounidense Joe Biden criticó el lunes el poder supremo. El fallo del Tribunal sobre la inmunidad presidencial fue ampliamente visto como una victoria para su oponente electoral, el expresidente Donald Trump. Biden se ha comprometido a permanecer en la carrera. Pero si aparece, según la encuesta, los demócratas cuyos nombres aparecen como suplentes probablemente harían a Biden tan bien o peor que Trump en hipotéticos enfrentamientos directos, según la encuesta.
Por ejemplo , la vicepresidenta Kamala Harris, estaba detrás de Trump por un punto, 42,3%, un margen que estaba dentro del margen de error de 3,5 puntos porcentuales de la encuesta, lo que hizo que los resultados de Harris fueran estadísticamente tan sólidos como los de Biden.
Harris ha emergido de la sombra de Biden en los ultimos meses y convertirse en una voz clave en la administracion pro-sistema. La encuesta de Reuters/Ipsos encontró que el 81% de los votantes demócratas veían favorablemente a Harris, en comparación con el 78% que veía a Biden de manera similar.
Cabe destacar que el 18% de los demócratas encuestados dijo que la candidatura de Biden sería más atractiva si Harris fuera reemplazada como su compañera de fórmula, mientras que el 71% no estaba de acuerdo y el resto no estaba de acuerdo. El 59% de los demócratas cree que Biden es demasiado mayor para trabajar en el gobierno, un resultado similar a los resultados de una encuesta de enero.
Gobernador de California, Gavin Newsom, una estrella en ascenso en el Partido Demócrata que muchos observadores esperan que Veo que la carrera presidencial en las próximas elecciones será un poco peor, detrás de Trump con un 39,2%; Trump aún no ha anunciado oficialmente sus candidaturas y algunas apenas fueron reconocidas a nivel nacional.
Aproximadamente el 70% de los demócratas encuestados dijeron que Nunca había oído hablar del gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear, a quien algunos donantes demócratas consideran favorito después de su victoria como gobernador en un estado predominantemente republicano. Trump en la encuesta de Reuters/Ipsos (36,0%) muestra hasta qué punto los demócratas se oponen a Trump.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, apoya a Trump entre un 36 y un 41%, mientras que el gobernador de Illinois, JB Pritzker, tenía un apoyo del 34%. Triunfo. 40%. La encuesta se realizó en línea e incluyó a 1.070 adultos estadounidenses en todo el país.