La mayoría de los partidarios de Trump en Silicon Valley son hombres blancos y están unidos por una aversión a la llamada ideología «woke».
Empresario de Silicon Valley, centro tecnológico estadounidense en California, bastión del Partido Demócrata, apoya con millones a Donald Trump, amparado por Elon Musk, que ha apostado parte de su fortuna al ‘excandidato presidencial republicano’.
Según Según la prensa estadounidense, este millonario planea donar 45 millones de dólares al mes al «America PAC», un «comité de acción política» que apoya la campaña presidencial de Trump.
Los “Super PAC” son entidades legales que no pueden directamente financiar a los miembros de un candidato, pero puede gastar en publicidad o causas reales.
Hace unos meses, Musk anunció que no donaría a ningún candidato, a pesar de este hecho. De hecho, siguiendo a la derecha Orientación de sus redes sociales, Musk ha declarado públicamente su total apoyo al Partido Republicano.
Otras figuras menos conocidas en el campo tecnológico también están cobrando sus cheques a los republicanos. Presidente de los Estados Unidos, ya que esperan que promueva las criptomonedas y la tecnología de defensa y disuada a los reguladores de querer detener las recompras
La mayoría de los partidarios de Trump en Valley Silicon son hombres blancos y están unidos por su aversión a esas cosas, llamadas ideología «despertada».
Los conservadores usan este término para referirse a lo que ven como complacencia de la izquierda hacia las demandas de las minorías. Creen que la diversidad y la igualdad socavan la eficacia y la excelencia.
Muchos de estos empresarios desplegaron la alfombra roja para Trump en un evento de recaudación de fondos en junio, organizado por David Sacks, uno de los miembros del partido. «PayPal Mafia».
Este grupo informal incluye a Musk, quien trabajó a finales de la década de 1990 en una startup que se convirtió en líder en la línea de servicios de pagos en línea.
La generosidad de Sacks aterrizó. le pronunció un discurso en la Convención Nacional Republicana.
«En mi ciudad natal de San Francisco, la administración demócrata ha convertido las calles de nuestra gran ciudad en antros de criminalidad, campos de personas sin hogar y uso público de drogas», Sacks dijo a los delegados.
Otro miembro de la “mafia de PayPal”, Peter Thiel, un ultraconservador nativo de Alemania, apoyó a Trump en 2016 y se estableció como la punta de lanza de la derecha en el sector tecnológico.
En 2021, tras el ataque al Capitolio, aseguró que se mantendría al margen de la política.
Pero luego hizo un aporte importante a J.D. senador de campaña de Vance, a quien Trump eligió esta semana como su candidato a vicepresidente.
Chamath Palihapitiya, ex ejecutivo de Facebook que presenta el podcast All-In con Sacks, también ayudó a organizar la recaudación de fondos.
Es conocido por su pasión por los «SPAC», un tipo de vehículo legal que facilita que las empresas coticen en bolsa.
Esta práctica fue abandonada después de que EE.UU. La Reserva Federal subió los tipos de interés, lo que sofocó el sector de capital de riesgo.
El martes, el sitio de expertos The Information afirmó que Marc Andreessen y Ben Horowitz, jefes de uno de los fondos de inversión más grandes de la región, también apoyaron a Trump. Su empresa creó el año pasado un fondo para librar una guerra política contra los miembros del Congreso que quieren regular las criptomonedas, una industria devastada por escándalos y quiebras.
Criptomillonarios Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss también estuvieron presentes en la reunión de recaudación de fondos en junio.
Trump, que ha sido bastante hostil hacia las criptomonedas, ha suavizado su postura
El ex presidente «pondrá fin a la La guerra de la administración Biden contra las criptomonedas», promete Cameron Winklevoss.
Directores de Palantir, una empresa de análisis de datos cofundada por Peter Thiel y Joe Lonsdale, también entre los partidarios republicanos.
«Nuestro país está estancado porque tenemos locos, los locos son los responsables», dijo Lonsdale a CNBC este mes, refiriéndose a los demócratas.