Santo Domingo, D.N. – La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo organizó una recepción ofrecida por la Encargada de Negocios Patricia Aguilera para conmemorar el 248 aniversario de la independencia de Estados Unidos.
El evento se desarrolló en el hotel Marriott Aloft Piantini con la presencia del Presidente de la República, Luis Abinader, el Congresista estadounidense, Adriano Espaillat y el Viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez, como invitados de honor.
En sus palabras de bienvenida, la Sra. Aguilera destacó los logros comunes entre Estados Unidos y la República Dominicana en los últimos años gracias a su estrecha relación que los ha unido.
Dijo que “este es un año especial, ya que también celebramos 140 años de relaciones diplomáticas con República Dominicana. El 26 de marzo de 1884, John Mercer Langston presentó oficialmente sus credenciales al gobierno de la República Dominicana para convertirse en el primer encargado de negocios de los Estados Unidos en el país.
Artículo Lo que hace que nuestra relación sea especial son los sueños y objetivos comunes que tenemos para nuestros dos países, nuestros héroes comunes, nuestras luchas y desafíos y nuestros valores comunes. diversidad de Estados Unidos La presentación de la bandera estuvo a cargo de los Infantes de Marina de la Embajada, seguida de los himnos nacionales de los dos países.
Himno nacional dominicano a cargo de los cantautores Pavel Nuñez y Estados Unidos canta el Himno nacional a cargo de la oficial Rebecca Márquez. La noche fue vibrante al ritmo del jazz con una increíble fusión de jazz y ritmos afrolatinos que reflejaban el espíritu de libertad.
Además, como parte del concepto de celebración, la Embajada de Estados Unidos anunció la iniciativa “Historias nos unen: Let Freedom Ring” en colaboración con la Arawak Arts Foundation. Esta será una exposición itinerante con reconocidos artistas de la diáspora dominicana: Ezequiel Tavárez, Judith Mora, Rafael Alba, Evaristo Angurria, Fermín Ceballos; quienes crearán interpretaciones personales de la libertad, capturadas en réplicas de tamaño natural de la Campana de la Libertad de los Estados Unidos.
Esta iniciativa destaca, a través del arte y la cultura, el compromiso continuo de los Estados Unidos y la República Dominicana. a la promoción de la libertad, los valores liberales y la democracia. La Campana de la Libertad visitará diferentes regiones y provincias de todo el país.
La recepción presenta un menú de 5 estaciones de comida que representan diferentes regiones de los Estados Unidos, muestra imágenes de monumentos, imágenes de programas de intercambio de graduados y Funcionarios estadounidenses hablando sobre la cultura de cada región.
Entre los diversos platos que los Huéspedes pueden disfrutar: tostadas de aguacate, mini hamburguesas (hamburger sliders), ceviche, camarones con sémola, cerdo desmenuzado, rollitos de huevo. , Bocaditos de Salmón Ahumado, Rangoons de Cangrejo, entre los postres se encuentran pecan pie (pecan pie) del sur americano y Key Lime pie (Key Lime pie) representativo del estado de Florida.
Más de 500 invitados , incluidos muchos líderes de los sectores público y privado, estudiantes graduados de programas de intercambio del gobierno de EE. UU. y campos tan diversos como ciencia, arte y entretenimiento, asistieron a la celebración de la independencia.
Acerca del Día de la Independencia El 4 de julio de 1776 marcó el día en que los fundadores firmaron la Declaración de Independencia, que establece el Día de la Independencia Estadounidense. Desde entonces, todos los años los estadounidenses han celebrado este día disfrutando de fuegos artificiales, conciertos y otras actividades festivas. Además, el 4 de julio se iniciaron importantes proyectos de construcción como el Canal Erie, el Monumento a Washington y el Ferrocarril de Baltimore y Ohio, marcando hitos importantes en la historia y el desarrollo de los Estados Unidos. Este día simboliza el progreso y desarrollo continuo de la cultura estadounidense.