Riad.- El embajador de la República Dominicana ante el Reino de Arabia Saudita, Andy Rodríguez Durán, sostuvo un histórico encuentro en el Palacio Al-Yamamah del Reino de Riad, capital de Arabia Saudí, con el miembro del Consejo Shura, presidente de la sexta comisión parlamentaria de amistad y miembro de la comisión de asuntos exteriores, Ibrahim Al-Nahhas, quienes repasaron las relaciones bilaterales entre ambos países y analizaron una serie de cuestiones de interés mutuo como la establecimiento del Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Saudí.
Durante la recepción, la primera para los representantes del Estado de Dominica, Al-Nahhas expresó una cordial bienvenida al diplomático y expresó la mejor actitud posible hacia el fortalecimiento legislativo. cooperación con la Asamblea Nacional (Senado y Cámara de Representantes) de la República Dominicana.
Rodríguez Durán aclaró que esta visita responde a la estrategia de la delegación dominicana de establecer contactos directos con los actores del Reino y fortalecer los esfuerzos de fuerza entre ambos gobiernos
“Es importante identificar áreas que permitan la cooperación parlamentaria y promuevan el intercambio de visitas entre personas respetadas. miembros del Consejo Shura de Arabia Saudita y del Congreso Nacional Dominicano”, dijo. Álvarez tiene como objetivo fortalecer nuestras relaciones en Medio Oriente y la región, y se basa en la necesidad de establecer fuertes relaciones amistosas con diferentes países del mundo sobre la base del respeto mutuo, la independencia política institucional y la integridad territorial de las naciones. relaciones diplomáticas, economía, comercio y cooperación.
Como Consejo Asesor, es el organismo asesor oficial de Arabia Saudita. Su función es asesorar en los proyectos de ley al Rey y a su gabinete encargado. autoridad ejecutiva.