Dicen que Indhri abandonó su trabajo y ahora la fortuna puede derrumbarse
LOS ARROCES, BONAO.- Los empresarios del sector turístico de esta provincia han llamado al presidente Luis Abinader, ordenar al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhri) continuar con la construcción del muro de gaviones que actualmente se construye sobre el río Masipedro, en la comunidad Los Arroces, estuvo paralizado durante varios meses.
Alfonso Almonte. y Heriberto Aquino, de 50 y 56 años respectivamente, expresaron que hace un año el pueblo indhri inició la construcción de un muro de gaviones, construido sólo unos 100 metros pero al costado hay un restaurante llamado «Balneario Don Lorenzo», con la promesa de que lo mismo se construirá del otro lado.
Sin embargo, estos y al final de la sección sobre el restaurante, el trabajo quedó paralizado sin ellos y la comunidad no recibió comentarios al respecto
Señalaron. Señalan que debido a esta situación, algunas localidades turísticas de la zona corren grave peligro debido a que el agua de dicho afluente poco a poco va penetrando en su territorio continental.
Señalaron que debido a construcciones abandonadas se ha producido erosión de barrancas. Esto ha ocurrido poniendo en peligro la vida de turistas nacionales e internacionales que aprovechando la buena vegetación y el clima han elegido esta región como destino para relajarse y disfrutar de momentos divertidos en familia. Se comunicaron varias veces con el ingeniero que afirmó estar a cargo de la empresa contratista. , José Jiménez Bloise, pero solo les dijo varias veces que el problema se solucionaría la próxima semana, y ya han pasado más de 4 meses y eso los hace esperar.
» El proyecto contemplaba el desvío del Río de este lado, y no nos opusimos, porque cuando nos reunimos con la empresa constructora, nos dijeron que por un lado construiríamos un muro para proteger nuestra villa, sin embargo, vinieron, construyeron gaviones de unos 100 metros de largo. paredes pero del otro lado y aun así al día después de más de 4 meses nos abandonaron y llamamos y llamamos al señor Leonardo Luego y al técnico profesor José Jiménez Bloise, que representaba a la constructora, y solo nos dijo que vendrían. la semana que viene, y esa semana por más que insistimos no vinieron y ya ni siquiera las llamadas nos contestan”, declararon.
En este sentido, señalaron que lo que Lo que hicieron fue bien intencionado, pero las autoridades los traicionaron. Ellos, porque todavía son dueños de las tierras para desviar el río, dicen que cuando se produjeron fuertes lluvias, las comunidades río abajo se inundaron, las autoridades de Indhri los abandonaron a su suerte. , donde sus inversiones están al borde del colapso.
«Aparte de los metros de terreno que cedimos para construir el muro que aún no hemos terminado, ni siquiera se empezó aquí. Además, el El río se ha comido una parte de nuestra tierra, cada día que pasa, cada vez que llueve, el río lleva agua, cada vez comemos más, hay momentos que se desborda hasta las piscinas. Expresaron: «Es injusto con nosotros». «.