Economicas

En Bávaro: buena comida y buen servicio

8218003454.png
8218003454.png
En Restaurante Noah, las Empanaditas con queso de cabra y miel están riquísimas.¿Descanso y paz?…

En Restaurante Noah, las Empanaditas con queso de cabra y miel están riquísimas.

¿Descanso y paz? Este es el significado del nombre hebreo, Noah, del restaurante al que me llevaron mi hijo Ángel y Rossy cuando estuve con ellos unos días en Punta Cana Village. Rossy, una entusiasta de la gastronomía, no daría una recomendación si no estuviera segura.

Distancia de viaje corta. Tarda unos 15 minutos. Se encuentra cerca del Centro Comercial San Juan. La entrada al restaurante y salón Noah aporta una sensación nueva porque hay muchos árboles verdes a ambos lados del pasillo que conduce al interior. Algunas tienen grandes hojas cubriendo una pequeña parte de la fachada.

En estos momentos hay muy pocas mesas ocupadas. Los camareros son muy buenos para describir los platos cuando se les pregunta y siempre están listos para responder. Es el turno de Andy. Y nos lo demuestra atendiéndonos.

Mientras examinamos el menú de deliciosos platos, nos trajo panecillos de bienvenida. Con la salsa original: es aguacate. Yo, que me gusta evitar el pan para no sentirme saciado, no pude soportar la tentación. Es muy rico. Al principio elegimos algunos. Para todos: Empanadas con queso de cabra y miel. ¡Delicioso! Por mi parte, también comí la deliciosa croqueta de Ropa Vieja, mientras Rossy y Ángel pidieron arroz japonés con carpa, aceite de trufa, queso parmesano y puerros.

Para los platos principales tenemos gustos diferentes. Ángel y yo queríamos raviolis al horno de leña. Están rellenos de costillas, salsa de calabaza y trufas a la parrilla de leña.

Cuando la carne se corta en rodajas, me recuerda a la ropa vieja. Sabe bien, pero si lo consigo pediré algo más. Rossy pidió cerdo de Noah. Es un muslo asado al horno pero luego cortado en rodajas y salteado. Viene con puré de camote y helado de frijoles negros. A Rossy le encanta.

Aunque por motivos de salud he dejado de beber vino todos los días, cuando se trata de almuerzos fuera de casa, siempre pido una copa de vino tinto. En esta ocasión, tempranillo. De postre, Rossy y yo compartimos el “Velvet Noah”. Un pastel especial de naranja con frosting de queso, acompañado de pipas de girasol caramelizadas y mermelada de calabaza, naranja y chinola. ¡Fuera de serie! (Las fotos de este post de Listín fueron tomadas por Rossy Salazar, Ángel Ramos Brusíloff y yo).

Otro lugar

Hace unos días abrió Noah Restaurante & Lounge Otro lugar en el barrio. Está en Cap Cana. La información me llegó a través de Rossy, quien señaló que la calidad de la comida era comparable a la de Bávaro.

TRA Digital

GRATIS
VER