Luces, música, arte y multitud de estrellas del deporte: París aparece ante los ojos del mundo.
Viernes Esta semana, oficialmente los Juegos Olímpicos de 2024 comenzó con una celebración en la Ciudad de la Luz que tuvo lugar a orillas del famoso río Sena.
Participaron alrededor de 6.800 atletas de 205 delegaciones diferentes, que se desplazaron en 68 barcos y barcazas en un tramo de agua de 6 km. lucían trajes con elementos alusivos a su nacionalidad.
Todo comenzó con una columna de humo azul, blanco y rojo representan la bandera francesa y se elevan sobre uno de los puentes sobre el río.
A continuación, unos 2.000 bailarines, músicos y otros artistas, entre ellos la estadounidense Lady Gaga, deleitaron a casi 300.000 personas que se reunieron cerca para presenciar la ceremonia. Actuaciones artísticas no sólo en los barcos sino también en diferentes barrios de la ciudad histórica.
En la ceremonia de inauguración, marcada por fuertes lluvias, también se grabaron imágenes destacadas, como los sonidos rítmicos del cincelado de piedra y el aserrado de madera. , así como imágenes de la restauración de la catedral de Notre Dame tras el incendio de 2019.
El espectáculo tuvo lugar pocas horas después de que el sabotaje a la red ferroviaria de alta velocidad TGV provocara un caos de tráfico en todas partes. en Francia.
La llama del partido de este año todavía está encendida en el jardín de las Tullerías, cerca del museo del Louvre.
Al final del evento, el futbolista francés Zinedine Zidane bajó del podio. con la llama olímpica y se la pasó al tenista español Rafael Nadal.
La Torre Eiffel se oscureció y comenzó el espectáculo de luces, tras lo cual se vio a Nadal sosteniendo la antorcha con Carl Lewis, Nadia Comaneci y Serena Williams. en un barco por el Sena, para pasarlo a otro grupo de atletas, que finalmente encendieron el pebetero.
Epílogo El final estuvo marcado por una gran actuación de la canadiense Céline Dion, que cantó en francés de Edith La Oda al amor de la Torre Eiffel de Piaf, su primera presentación en vivo después de anunciar que padecía el síndrome de la persona rígida.