Estimaciones de la Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) prevén que, en menos de 48 horas, el país experimentará impactos directos relacionados con los viajes, especialmente a lo largo de la ruta costa sur del huracán Beryl.
Estimaciones de la Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) pronostican que, en menos de 48 horas, el país será afectado directamente. respecto al recorrido de la tormenta Berilo, especialmente a lo largo de la costa sur.
Ahora, la Onamet señala que el fenómeno provocará intensas lluvias y vientos, así como marejadas por tormenta, que se comenzarán a sentir en las horas de la mañana del martes, afectando a las provincias orientales de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y otras; y por la tarde se extenderá al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez y otras provincias de la Cordillera Central
Según Wagner Rivera, pronosticador de la Onamet, lugar donde se ubicará la tormenta tormenta sostenida, todavía clasificada como categoría cuatro, su impacto aumentará significativamente el oleaje, volviéndose errático y peligroso con olas que se pronostican que alcanzarán entre 12 y 15 pies, más altas en áreas aisladas.
«Esto podría causar una intrusión del mar en zonas bajas y por estas condiciones, sobre todo desde ayer, el Centro Nacional de Pronósticos Onamet emitió un aviso de tormenta tropical», informó junto al subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), José Luis Germán, quien advirtió sobre una prohibición. en aproximaciones costeras y salidas de embarcaciones.
A SAINT-DOMINGO
Según la Onamet, debido a la órbita actual que tiene, Beryl pasará acercándose a unos 300 km al suroeste de Saint. provincia -DOMINGO Domingue, que provocará aguaceros constantes e intermitentes.
«Es importante decirle a la gente que no entre en pánico, es cierto que el sistema se acercará a República Dominicana, pero irá hacia el sur, a unos 300 km de Santo Domingo”, dijo el meteorólogo Onamet, llamando a continuar con el control.
ALERTAS
COE mantiene nivel de alerta para un total de 15 provincias. Amarillos son San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Peravia y Azua.
Verdes son Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Independencia, La Romana, San Pedro de Macorís, Mayor Hato, Monseñor Nouel y La Vega.