Santo Domingo.- “Dónde están los incentivos”; “Se debe respetar el pago según lo pactado”; “Ministro desobedece, vámonos”, fueron algunas de las consignas coreadas por los docentes durante la protesta frente a la sede del titular del Ministerio de Educación.
Con un número reducido de delegados La Asociación vuelve a presentó a los dominicanos al Ministerio, este es el segundo encuentro nacional que se realiza este año. Pero esta vez se produjo durante las vacaciones de verano.
Representantes docentes de distintas partes del país se reunieron antes de las 10 de la mañana para exigir los acuerdos firmados desde 2014 para establecer incentivos a la evaluación docente.
Según la resolución, la escala y el ritmo de evaluación de los resultados docentes son los siguientes: los buenos profesores reciben una bonificación de 32 euros sobre el salario básico; Si es muy bueno, es del 28%; un buen maestro obtiene el 24% y un maestro malo o deficiente obtiene el 17%.
“Todo esto junto con incentivos por calificaciones educativas y tiempo de servicio, que van del 5% al 20%”, señala el documento. agregado.