WASHINGTON. — En un mensaje desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que era hora de pasar la antorcha a la nueva generación, tras anunciar el pasado domingo su decisión de abandonar su candidatura a la reelección y centrar su apoyo en la vicepresidenta Kamala. Harris.
«Creo que mi historial como presidente, mi liderazgo en el mundo, mi visión para el futuro de Estados Unidos, todo ello merece un segundo mandato. Pero nada, absolutamente nada. “Ni siquiera lo personal La ambición puede detener la salvación de nuestra democracia”, dijo en un mensaje pronunciado en la ceremonia. “Por eso decidí que el mejor camino a seguir es pasar la antorcha a una nueva generación, sí, a voces más jóvenes”. Por ello, apoya a Kamala Harris, que «tiene experiencia. Es fuerte. Es capaz (…) y es una líder para nuestro país».
El presidente reconoce que algunos demócratas han pedido su apoyo. renunció y escuchó porque pensó que lo mejor para su partido se uniría en la próxima campaña contra el republicano Donald Trump, quien busca un segundo mandato como jefe del gobierno de Estados Unidos.
«Las Naciones Unidas Tenemos que elegir entre progresar o retroceder, entre esperanza y odio, entre unidad y división. ¿Seguimos creyendo en la honestidad, la decencia y el respeto?
En este momento, ¿podemos ver a la persona con la que no estamos de acuerdo no como un enemigo? Como compatriotas americanos… “Creo que conozco las respuestas a estas preguntas porque los conozco a ustedes, el pueblo estadounidense, y sé esto: somos una gran nación porque somos buena gente”, dijo Joe Biden. En un discurso desde el Despacho Oval, el presidente estadounidense subrayó que «la sagrada tarea de perfeccionar nuestra alianza no me concierne». Es sobre ti. De su familia. Sobre tu futuro. «Se trata de ‘nosotros, el pueblo'». Y pidió unidad para proteger la democracia. Estados Unidos, dijo, es más fuerte que “cualquier dictador o tirano”.