Internacionales

España golpeada por una ola de calor y los trabajadores buscan refugio

8232033032.png
8232033032.png

MADRID, 18 julio (Reuters) – Las temperaturas se dispararon en gran parte de España el jueves y se espera que sigan aumentando durante el fin de semana, lo que generó advertencias sanitarias y obligó a muchas personas a retirarse.

La agencia meteorológica AEMET prevé que las temperaturas en gran parte del país superarán los 38 grados centígrados el jueves y zonas de Andalucía, Extremadura, Madrid y Aragón podrían alcanzar los 40° C.
” Salgo temprano para evitar el calor antes de ir a trabajar”, dijo a Reuters Raúl Gómez, que vino a trabajar al parque de la Casa de Campo de Madrid. El hombre de 43 años dijo: “Después del trabajo y por la tarde, es imposible salir.

De acuerdo con las autoridades de todo el sur de Europa, el Ministerio de Sanidad español ha recomendado beber agua, protegerse del sol y prestar especial atención a las personas mayores y a los niños pequeños. .

La primera gran ola de calor de este verano se extenderá el viernes a grandes territorios con las temperaturas más altas de España, con temperaturas que alcanzarán los 40°C en la mayoría de las zonas, según AEMET, y temperaturas que alcanzarán los 43°C en algunas zonas de Andalucía en el sur.
A Algunas áreas de la costa mediterránea aún podrían subir a 44°C el sábado, aunque las temperaturas bajarán en la mayoría de las otras áreas. , según la agencia meteorológica.

En el centro de Madrid, el repartidor Emanuel López dijo que el trabajo es más duro en los días calurosos.

“Trabajar duro Estar bajo el sol nos hace más Estamos más cansados ​​que cansados ​​y nos deja muy agotados”, dijo un venezolano de 19 años que vive en Madrid desde hace tres años.

Servicio de gas La estatua ha emitido advertencias naranjas en algunas zonas del país , prohibiendo así el trabajo al aire libre por la tarde en estas zonas, de acuerdo con la normativa gubernamental introducida el año pasado.
TVE muestra a los vendimiadores empezando a trabajar a las 4 de la mañana y terminando antes de las 11 de la mañana en el sur de Córdoba.
Según AEMET, el riesgo de incendios forestales es muy alto en la mayor parte del país los días viernes y sábado. Grandes zonas de Europa se han visto afectadas por una temporada de incendios forestales cada vez más devastadora que, según los expertos, se debe al aumento de las temperaturas debido al cambio climático.

Las temperaturas esperadas durarán hasta mediados de la próxima semana y estarán acompañadas por la niebla de África, que a menudo agrava los problemas de salud durante las olas de calor.

(Reporte de Catherine MacDonald y Michael Gore; escrito por Emma Pinedo; editado por Andrew Heavens; editado en español por Javi West Larrañaga)

TRA Digital

GRATIS
VER