Internacionales

“Estableceré mi récord contra Trump”

b 8239772582.png
b 8239772582.png
Quiero que sepan que aunque no esté en la boleta electoral, definitivamente participaré.

WASHINGTON, EE.UU..- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se convirtió anoche en la candidata virtual del Partido Demócrata a la Casa Blanca luego de que una mayoría de los delegados que asistieron a la Convención Nacional Demócrata expresaron su apoyo. , por lo que centró sus ataques en el oponente republicano Donald Trump.

Un día después de que el presidente Joe Biden decidiera abandonar la nominación demócrata después de un desastroso debate contra Trump a finales de junio, que planteó dudas sobre su condición física y cognitiva. Harris, una exsenadora, tomó la autoridad para dirigir la campaña y asegurarse de enfrentar a Trump como un criminal.

“J Soy la Fiscal General de California y soy una en ambas posiciones, He luchado contra personas que abusan de las mujeres, estafadores que engañan a los consumidores, créanme cuando digo que conozco gente como Donald Trump”, señaló. Harris fue condenado por 34 cargos criminales en Nueva York en mayo pasado, Harris usó un lenguaje duro contra el expresidente durante una visita a lo que hasta hace unos días era la sede de la campaña de Biden.
.
Aunque sólo la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en Chicago del 19 al 22 de agosto, podrá formalizar su candidatura, la vicepresidenta se presentó ayer sin oposición a la nominación en su reunión, según una encuesta realizada por Associated Prensa, el apoyo de 2.668 delegados.

En los primeros meses del año, el presidente Biden ganó las elecciones internas del Partido Demócrata, obteniendo casi todos los votos de casi 4.000 delegados.

Consternado desde el debate presidencial por la presión popular contra Biden, así como por la disminución de las donaciones, el jefe de campaña estatal, ahora junto con Harris, recibió al vicepresidente con vítores en la ciudad de Wilmington, Delaware
“Espero que le des a Kamala todo lo que me has dado desde tu corazón y tu alma. Quiero que sepan que aunque no esté en la boleta electoral, definitivamente participaré. Me quedan seis meses como presidente y estoy decidido a hacer todo lo posible”, dijo ayer por teléfono el presidente, enfermo de Covid-19.

Considerado uno de los principales instigadores de la presidencia de Biden jubilación, la presidenta emérita de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó ayer su pleno apoyo a la candidatura de Harris.

TRA Digital

GRATIS
VER