La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, anunció ayer una nueva contribución de 60 millones de dólares para ayuda humanitaria y agregar más vehículos blindados a la seguridad de Haití. , para satisfacer las necesidades del pueblo haitiano.
El anuncio fue publicado en su perfil de la red social X, coincidiendo con la visita de la embajadora a Puerto Príncipe, donde se reunió con miembros del Consejo Presidencial. Equipo de Transición (CPT), el Primer Ministro Garry Conille, la jefa de la oficina de las Naciones Unidas en Haití (Binuh), María Isabel Salvador y líderes sociales para discutir sobre la crisis económica y sociopolítica que enfrenta el país.
“ Estamos orgullosos de anunciar 60 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional y vehículos blindados adicionales para garantizar la seguridad de Haití. Esta ayuda tiene un solo objetivo: satisfacer las necesidades del pueblo haitiano y su búsqueda de un futuro más seguro, más próspero y más democrático”, afirmó el mensaje publicado en ella “contribuirá a servir como un campo de entrenamiento vital y un centro de apoyo para el MSS. Personal, apoyando los valientes esfuerzos de la Policía Nacional de Haití para restablecer la paz, la seguridad y la protección de todos los haitianos. »
Cuando salió de Haití, Thomas-Greenfield dijo que “encontró esperanza”. Hay mucho trabajo por hacer para apoyar la transición del gobierno a la democracia”, publicó en su Expediente X.