Internacionales

Estados Unidos aprueba complicidad con Israel en Gaza

8249424629.png
8249424629.png
Estados Unidos ha transferido 25.000 bombas y 3.000 misiles a Israel desde el 7 de octubre, y la mayoría de las armas.

WASHINGTON, 29 de julio. — Estados Unidos ha transferido 25.000 bombas y 3.000 misiles a Israel desde el 7 de octubre, y la mayoría de las armas. Esta es la bomba no guiada de 2.000 libras que Tel Aviv utilizó en su ataque genocida en la Franja de Gaza.

El Instituto Judío para la Seguridad Nacional (JINSA), un grupo de expertos neonazi conservador con sede en Washington, publicó un informe sobre las transferencias de armas a Estados Unidos . en Israel desde el 7 de octubre. JINSA informó que Israel recibió 14.100 bombas de 2.000 libras, 8.200 bombas de 500 libras, 3.000 bombas de 250 libras y 3.000 misiles Hellfire.

La lista incluye envíos de armas que se han realizado. público, porque hay más, porque muchas de las ventas de armas que Washington aprobó a Tel Aviv eran ultrasecretas o secretas.

Además de una enorme cantidad de bombas, Estados Unidos envió a Israel 36.000 proyectiles de artillería de 30 mm. . , 25 aviones de combate F-35, 3.000 municiones conjuntas de ataque directo (JDAMS), 1.800 proyectiles antibúnker M141 y 14.000 proyectiles de artillería de tanques.
Apoyo militar El apoyo de Washington a Tel-Aviv es prácticamente incondicional, La Libertad dijo el Institute al comentar sobre el informe, y agregó que el presidente Joseph Biden había suspendido un envío de bombas de 800.000 libras, pero aún continúa enviando más municiones a Israel.
La semana pasada, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recibió críticas del Congreso de Estados Unidos y presionó contra los palestinos para obtener más armas y apoyo a la campaña genocida de este país. El jueves, se reunió en privado con el presidente Biden y la vicepresidenta, así como con la candidata demócrata de noviembre, Kamala Harris, que estuvo ausente de la reunión en el Capitolio.

Entre esas reuniones, el Freedom Institute señaló que Netanyahu se molestó por los comentarios hechos por la vicepresidenta Kamala Harris después de su reunión en Washington, cuando Harris, quien reafirmó su compromiso de armar y apoyar a Israel, dijo sin embargo que era hora de un alto el fuego en Gaza y dijo que habían muerto demasiados palestinos.

Según los funcionarios israelíes que hablaron con Axios, los comentarios de Harris enojaron al líder israelí. Un funcionario dijo que Netanyahu quedó sorprendido por su tono después de la discusión. “La declaración de Harris después de la reunión fue mucho más importante que lo que le dijo a Netanyahu durante la reunión”, dijeron a la agencia de noticias.

Los funcionarios de Israel dijeron que Netanyahu pensaba que los comentarios de Harris lo hacían menos parecido a un acuerdo con Hamás. . capaz y no dispuesto a vincular el acuerdo de rehenes a un alto el fuego permanente.

En el día 297 del genocidio, el periódico Palestino Chronicle informó que la artillería de ocupación de las fuerzas palestinas hizo estallar edificios residenciales en Al-Qarara, al norte de Khan Yunis, y se produjo un ataque aéreo en Batn al-Sameen, al sur de Khan Yunis.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, 39.175 palestinos murieron y 90.403 resultaron heridos en el genocidio que tuvo lugar en Israel en Gaza desde el 7 de octubre.

TRA Digital

GRATIS
VER