Washington. – A partir de 2026, Estados Unidos comenzará a desplegar gradualmente sus capacidades de potencia de fuego de largo alcance en Alemania como parte de un Grupo de Trabajo Multidominio, anunció la Casa Blanca el miércoles.
Esta implementación. , señala el memorando, es parte de un plan para desplegar de manera sostenible estas capacidades en el futuro.
Una vez completamente desarrolladas, las unidades de potencia de fuego convencionales incluirán SM-6, Tomahawk y armas hipersónicas, que tienen alcances significativamente mayores que los que se utilizan actualmente en Europa.
En el comunicado Junto con Alemania, la Casa Blanca estima que esta operación demostrará el compromiso de Estados Unidos con la OTAN y sus contribuciones a la OTAN. Impedir la integración europea.
El anuncio se produjo durante la cumbre de la Alianza Atlántica, que celebra su reunión anual en Washington del martes al jueves con la participación de los jefes de Estado y de Gobierno de 32 países aliados. Nación.