Internacionales

Estados Unidos: Encuesta muestra que Michelle Obama derrotará a Donald Trump

8213409879.png
8213409879.png
El 8% de los participantes dijo que votó más y otro 8% no votó por la investigación de Nadie.

WASHINGTON.- La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, es la única demócrata que puede derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, según una nueva encuesta.
La encuesta de Reuters/Ipsos encontró a la ex primera dama con un 50% de aprobación y a Trump con un 39%. Eso la convierte en la única demócrata con ventaja sobre el ex presidente en una contienda hipotética.

Solo cuatro encuestados dijeron que no votarían en las elecciones.
Por otro lado , El presidente Joe Biden y Trump, cada uno con un índice de aprobación del 40%, estarían empatados en un enfrentamiento cara a cara. El 8% de los participantes dijo que votó más y otro 8% no votó por la investigación de Nadie. Otros demócratas promocionados como posibles reemplazos de Biden incluyen al gobernador de California, Gavin Newsom (con un índice de aprobación un 3% menor que el de Trump) y a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer (que se quedaría un 5% por detrás).
En un informe anterior En una encuesta realizada por el instituto de investigación estadounidense Rasmussen Reports publicada en febrero, Michelle Obama también surgió como la opción preferida de los votantes del Partido Demócrata para reemplazar a Biden.
La ex primera dama afirmó repetidamente que no tiene planes de hacerlo. candidato a la presidencia. De hecho, incluso lo dijo en 2017, cuando el segundo mandato de su marido como presidente estaba llegando a su fin: «No, en absoluto. Yo no haría eso».

Pero en marzo, Las tensas especulaciones sobre una posible candidatura, y especialmente la posibilidad de que Biden la reclute como próxima vicepresidenta, se reavivaron, después de que la comentarista de CNN Alisyn Camerota sugiriera que ella debería ser candidata para el puesto.

Sin embargo, Obama volvió a negar las llamadas en un comunicado a NBC News. Del mismo modo, el expresidente estadounidense Barack Obama también negó los rumores de que su esposa estuviera en la lista de candidatos del Partido Demócrata. «No le gusta la política», dijo, dejando claro que su esposa no tiene planes de postularse para la presidencia en el futuro.

Aunque los Obama han rechazado explícitamente la idea, varios usuarios de las redes sociales Expresó que apoyarían a la ex primera dama si se postulara en las elecciones de 2024

«Estimada Michelle Obama: Lo siento, pero deberías presentarte. No es solo para ti y tu familia». Hay muchos de nosotros que te necesitamos, ahora y en el futuro», dijo otro usuario
. “Me gusta la idea de que Michelle Obama desafíe a Donald Trump. Tus habilidades superan a las del viejo hombre”, comentó una tercera persona.

Después de la actuación A pesar de su pobre actuación en el debate de la semana pasada con Trump (durante el cual por momentos pareció disperso e incluso pareció perder coherencia en su discurso), Biden se enfrenta Los desafíos aumentan para que abandone su candidatura, incluso desde su propio partido.

El martes, el presidente habló de su pobre desempeño en el debate y sugirió que se debía al desfase horario y a los viajes internacionales que había tenido. hecho muy poco antes del evento de debate. Sus asesores explicaron que se debía a un resfriado.

Sin embargo, algunos demócratas no estaban convencidos. El congresista de Texas Lloyd Doggett se convirtió en el primer legislador demócrata en ejercicio en pedir públicamente que Biden se retire de la nominación. De manera similar, el ex congresista de Ohio Tim Ryan escribió en un artículo publicado en Newsweek que Harris es la mejor opción para el partido en el futuro; y llamó irrealmente a quienes creen que «el Joe Biden que vimos en el debate y seguiremos viendo» tiene más posibilidades de derrotar a Trump que Harris.

Al igual que Obama, los asesores de Harris han rechazado una propuesta para un nominado que no incluye a Biden.

“El vicepresidente Harris espera cumplir un segundo mandato junto al presidente Joe Biden”, decía el comunicado oficial.
Por otro lado , Newsom y Whitmer también descartaron reemplazar a Biden en la carrera.

En un correo electrónico que contenía un enlace al portal de recaudación de fondos para la campaña de Biden, el gobernador de California calificó las especulaciones de «innecesarias e inútiles».

«No le daremos la espalda sólo por un debate fallido. ¿Qué partido haría tal cosa?»
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, el gobernador de Maryland, Wes Moore, y el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker también fue mencionado como posible candidato a sustituto.

TRA Digital

GRATIS
VER