La administración de Joe Biden está «profundamente preocupada porque los resultados anunciados no reflejan la voluntad del pueblo venezolano», dijo en la conferencia de prensa. El portavoz John Kirby solicitará información a la oposición y a observadores independientes, y pedirá a las autoridades electorales que publiquen registros completos y detallados de los votos emitidos.»
«Nosotros y el resto de la comunidad internacional seguiremos nuestra posición . decisión. “Estamos observando y reaccionaremos en consecuencia”, declaró.
Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), la dirección chavista recibió 51,20 votos (5.150.092 votos a favor), frente a 5.150.092 votos a favor. 44,2 – el número de votos del abanderado de la mayoría opositora, Edmundo González Urrutia (4.445.978 votos), que denunció fraude electoral.
Los gobiernos de China, Rusia e Irán felicitaron al líder venezolano por su elección victoria, mientras que los líderes europeos y otros países occidentales pidieron transparencia en la contabilidad.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, durante una visita oficial a Tokio, dijo que estaba «realmente preocupado» por la validez de la anunciada resultados y cuestionó si reflejaban la «voluntad» de los votantes.