Internacionales

“Estamos indefensos”: Cientos denuncian estafa con falsas promesas de empleo en Estados Unidos

8239498722.png
8239498722.png
Work Source Staffing LLC, con Omaly Zapata al mando, para un trabajo."Conseguí este dinero a través del sacrificio.

Cientos de personas dicen ser víctimas de estafa que prometía empleos en Estados Unidos contrato para trabajar en Estados Unidos -Estados Unidos .
Los demandantes explicaron a El Informe con Alicia Ortega que algunos de ellos incluso perdieron sus casas porque tuvieron que hipotecarlas para financiar grandes sumas de dinero, desde $1.600 hasta $4.200, que debían entregar al compañía. Work Source Staffing LLC, con Omaly Zapata al mando, para un trabajo.

“Conseguí este dinero a través del sacrificio. Tenía un motor, lo vendí. Jugué un juego de unos ‘sam’s. Soy mecánico, cobrar 158 mil pesos no es fácil. Mi hermana me prestó dinero y todavía le debo”, dijo Edwin Montero, una de las víctimas. las denuncias se irán del país, y esta mujer va y viene cuando quiere. Nos dijo que aquí en Santo Domingo no la cazarían, que podíamos hacer lo que quisiéramos. “Él habló conmigo y fuimos a una entrevista con ellos (representantes de Work Source Staffing LLC), por lo que también cobraron 2 mil 500 pesos. Después de la entrevista, dijeron que había un tiempo seguro para otra entrevista, para la cual usted Hay que pagar 3 mil 500 pesos”, dijo.

Mieces agregó que un conocido investigó para saber si la entidad era real y él no. No hay ningún registro de lo mismo en los Estados Unidos, pero aun así cayó en la estafa debido a su “cabeza dura”.

“Esta red fue utilizada por ella y su familia, porque nosotros Posteriormente se supo que en este negocio, todos los que estaban allí eran su familia, incluida su madre, Nancy Disla, su tía, Fior, y su prima, Marierys, quien estuvo internada en cualquier momento y quien se encargó de mentir, dando el llamado recibos y las llamadas respuestas”, agregó otra interesada, cuya identidad no quiso revelarse
Además, las presuntas víctimas dijeron que a pesar de presentar una denuncia ante la Fiscalía de Santo Domingo Este, Nueve meses después, el proceso judicial sigue en el limbo.
“Ella (Omaly Zapata) acudió a la segunda audiencia que realizamos, pero no obtuvimos resultados, porque el fiscal a cargo del caso en ese momento Dijo que los documentos no estaban claros, es decir, los recibos que teníamos nosotros (los denunciantes). no estaba claro y nos dieron un plazo para volver a presentar los documentos y luego rehacer la investigación con lo que ya se había presentado, lo cual nunca sucedió”, dijo un denunciante. .
“No hemos recibido ninguna respuesta de la fiscalía ni de él”, añadió.

TRA Digital

GRATIS
VER