El cielo se vuelve nublado debido a partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara
Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó altas temperaturas en las próximas 48 horas , mientras que el polvo del desierto del Sahara provocará cielos grises, soleados y sin nubes.
Esto sugiere que el anticiclón facilitará aún más la estabilización atmosférica ya que la humedad y la luz reducirán las cargas de polvo. Partículas de polvo africano.
Onamet pronostica cielos grises con nubes dispersas. Por lo tanto, la población en general podrá desarrollar todo tipo de actividades recreativas e incluso practicar deportes acuáticos de su elección (los permitidos por las autoridades).
Solo los vientos del este/noreste pueden atravesar las nubes y producir algunas precipitaciones localizadas e insignificantes hacia Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, gran Santo Domingo y otros puntos del oriente, por la tarde se puede llegar a Santiago Rodríguez y provincias vecinas aisladas.
De manera similar, cuando hace caliente, beber suficiente agua, usar ropa ligera (preferiblemente de color claro por la mañana), en un lugar bien ventilado y no expuesto directamente a la radiación solar en el horario de las 11 a.m. a las 16 horas
Además, nos invitó a recordar que los niños y las personas mayores son los más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.
Previsión de altas temperaturas que confirma esta organización que la temperatura mínima estará entre 22°C y 24°C y la temperatura máxima estará entre 27°C y 29°C.
La tormenta tropical Beryl se encuentra a unos 390 km al sureste de Corpus Christi, Texas. Hay vientos máximos sostenidos de 95 km/h, que se desplazan hacia el noroeste a una velocidad de unos 19 km/h. Esta tormenta tropical no representa peligro para el país.