Dos de los tres imputados fueron asesinados por la Policía Nacional en tiroteos separados
SAN DOMINGO. – La Nota Permanente del Distrito Nacional fijó este viernes información sobre medidas de apremio contra Víctor Novas, acusado de la muerte del policía adscrito a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), Everson Omar Pérez, durante un ataque registrado en de la zona de La Ciénega.
Fiscalía Nacional Provincial solicitó prisión preventiva como medida coercitiva, para evitar que el imputado se desista del proceso judicial, al no tener procedencia.
Demandado Víctor Novas imputado por delito de asociación y hurto con violencia, causando daños a Robert William Ramírez Pérez, en múltiples intentos de homicidio en contra de Everson Omar Pérez, con arma ilegal. Estos actos violan los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal dominicano, así como los artículos 66 (inciso II) y 67 de la ley 631-16 sobre control y gestión de armas, municiones y artículos afines. publicaciones. Documentos.
Según el fiscal Richard Suncar Castillo, adscrito al Departamento de Investigación Criminal y Delitos Contra las Personas (Homicidio), el hecho ocurrió el pasado lunes 15 de julio, alrededor de las 17 horas, aproximadamente a las 17 horas. Zona La Ciénega, parte del Distrito Nacional. Robert William Ramírez Pérez vino con Everson Omar Pérez a comprar una consola de videojuegos PlayStation V por RD$22,000 que había visto en Facebook el día anterior.
Robert William Ramírez Pérez s Anh Coordinó con el vendedor que presuntamente se reunió en la calle Clarín, en el barrio La Ciénega, y le pidió a su amigo, el fallecido Everson Omar Pérez, que lo acompañara. Al llegar al domicilio se comunicaron con el vendedor, Marco Antonio Ramírez Del Carmen, alias Maicol, quien les dijo que el panel de control estaba en una casa vecina y los llevó escaleras arriba hasta un callejón. Al final del callejón los esperaba Víctor Novas y Franyi Enrique Cena, quienes sin mediar palabra dispararon a Everson Omar Pérez, quien murió instantáneamente e hirió a Robert William Ramírez Pérez en la pierna izquierda y talón derecho.
Robert William Ramírez Pérez intentó escapar pero fue alcanzado por un bala causándole las lesiones antes mencionadas. Intentó ingresar a una casa, pero la puerta estaba cerrada y fue perseguido por Víctor Novas y Franyi Enrique Cena, quienes amenazaron con matarlo. Ramírez Pérez suplicó por su vida y dijo que estaba desarmado. Los agresores le robaron dos cadenas de oro, un anillo y un iPhone 14 Pro Max, luego huyeron de la zona en una moto y amenazaron con obligarlos a abandonar el lugar. Everson Omar Pérez murió de múltiples disparos heridas, según informes de levantamiento del cuerpo.
Dos de los tres imputados fueron asesinados
Posteriormente, Franyi Enrique Cena murió en un tiroteo con la Policía Nacional. Marco Antonio Ramírez, quien era buscado activamente por la policía, murió este jueves tras ser baleado por policías en San Juan de la Maguana.