Salud

Estudio genético de la pubertad en niñas revela relación con el aumento de peso

Screenshot 2024 07 02T110005.283
Screenshot 2024 07 02T110005.283
Otros genes identificados parecen actuar en el cerebro para controlar la liberación de hormonas reproductivas. Los científicos han.

(EFE).- Los genes pueden influir indirectamente en la edad en que las niñas tienen su primera regla al acelerar el aumento de peso en la infancia, un conocido factor de riesgo para la pubertad temprana , según el estudio genético más grande hasta la fecha.

La investigación también ha encontrado que otros genes pueden influir directamente en la pubertad, algunos con profundos efectos en la vida adulta.

Según lo publicado Publicado Este lunes, en Nature Genetics, los investigadores han descubierto más de mil variantes -pequeños cambios en el ADN- que afectan a la edad de la menarquia, incluidas unas 600 variaciones desconocidas. Los ciclos menstruales son cada vez más tempranos.

La edad para que las niñas alcancen la pubertad y comiencen a menstruar es entre los 10 y los 15 años, pero en las últimas décadas, las niñas se han adelantado cada vez más sin comprender la pubertad. causa. .

La pubertad temprana se asocia con un mayor riesgo de desarrollar varias enfermedades más adelante en la vida, incluida la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Por el contrario, la pubertad tardía se asocia con una mejor salud adulta y una mayor esperanza de vida. Poco menos de la mitad (45%) de las variantes genéticas encontradas afectan la pubertad indirectamente, a través del aumento de peso en la infancia.

«Muchos de los genes que hemos descubierto “Esto puede conducir a problemas de salud graves más adelante en vida, ya que la pubertad temprana conduce a tasas más altas de sobrepeso y obesidad en la edad adulta”, advierte John Perry, autor principal del estudio.

El trabajo anterior del equipo demostró que un receptor en el cerebro, conocido como MC3R , detecta el estado nutricional del cuerpo y regula el momento de la pubertad y el crecimiento en los niños, lo que sugiere un mecanismo por el cual esto ocurre. Otros genes identificados parecen actuar en el cerebro para controlar la liberación de hormonas reproductivas.

Los científicos han. También estudió variaciones genéticas raras, que son raras en las personas pero que pueden afectar significativamente la pubertad. Por ejemplo, encontraron que 1 de cada 3.800 mujeres tenía una mutación en el gen ZNF483, lo que les hacía entrar en la pubertad un promedio de 1,3 años después. «Hemos identificado seis genes que influyen profundamente en el momento de la pubertad.

Y aunque estos genes se descubrieron en niñas, a menudo tienen efectos similares en el momento de la pubertad en los niños. Se han descrito nuevos mecanismos». podría constituir la base para intervenciones en personas con riesgo de pubertad precoz y obesidad”, explica Katherine Kentistou, investigadora principal del estudio.

Probabilidad de pubertad

Investigadores. también crea una puntuación genética que predice si es probable que una niña alcance la pubertad muy temprano o muy tarde.

Las niñas con el 1% más alto de esta puntuación genética tienen una probabilidad extremadamente alta de ingresar a la pubertad tarde. el período es 11 veces mayor. pubertad, es decir, después de los 15 años.

Por el contrario, las niñas con el puntaje genético 1 más bajo tienen 14 veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad de manera extremadamente temprana, es decir, antes de los 10 años. . Para Ken Ong, autor principal y pediatra, “en el futuro podremos utilizar clínicamente estas puntuaciones genéticas para identificar a niñas con pubertad muy temprana o muy tardía.

El NHS ha probado la secuenciación del genoma completo al nacer, lo que nos dará la información genética necesaria para hacer esto.»

«Para los niños que vienen a ver el NHS con Pubertad muy temprana, a los siete u ocho años, se les administran bloqueadores de la pubertad para retrasar la pubertad.

Pero la pubertad es un proceso continuo, y si no alcanzan ese umbral, no tenemos nada que ofrecer. a ellos. Necesitamos otras intervenciones para ayudarlos. ya sean medicamentos orales o enfoques conductuales, porque eso puede ser importante para su salud a medida que envejecen». EFE

TRA Digital

GRATIS
VER