SANTO DOMINGO.- Dominica Electric Transport Company (ETED) completó exitosamente el proceso de certificación de implementación de factura electrónica, de conformidad con la ley No. 32-23 sobre facturas electrónicas del país, logrando en facilitar los procesos al momento de realizar solicitudes.
ETED lanzó oficialmente este sistema, marcando un paso importante en la modernización de sus procesos internos.
Esta actualización no solo mejora la eficiencia operativa sino también promueve la transparencia y mejora las actividades de productividad, trayendo beneficios directos a la administración tributaria del país.
FACTURA ELECTRÓNICA
La factura electrónica se define como un documento que se emite, autentica y almacena electrónicamente, asimilando su validez y funcionalidad a los registros tradicionales en papel.
Este cambio no sólo simplifica los procesos para remitentes y receptores sino que también optimiza la gestión de terceros interesados en transacciones comerciales.
VENTAJAS
Entre las ventajas de este Proceso se encuentran facilitar el cumplimiento tributario, estandarizar las relaciones entre empresas, reducir costos asociados a papel, impresión y almacenamiento, y aumenta la vigencia del impuesto. créditos.
Adicionalmente, minimiza la pérdida de documentos, optimizando la eficiencia y automatizando los procesos administrativos.
La implementación de la Ley N° 32 – 23 es parte del objetivo de modernizar y agilizar el proceso de facturación nacional, promoviendo la completa automatización de toda la emisión, recepción y almacenamiento de facturas.