(Prensa Latina) Al menos 12 exfuncionarios del gobierno de Joe Biden se oponen a la política que mantiene hoy Estados Unidos respecto a Gaza firmaron una carta pidiendo a su ex colegas para fortalecer los llamados a la paz.
Ex funcionarios que dimitieron por este motivo, expresaron en la carta que se siguió una política fallida, que fue «devastadora para el pueblo palestino». , creando un círculo vicioso de pobreza y desesperación. afirmó: «Finalmente dimití porque sentí que era necesario proteger a los palestinos que fueron víctimas del genocidio cometido por Israel». -una mujer joven, en una entrevista con Democracy Now.
Debido a la financiación, el apoyo y la asistencia que Estados Unidos está brindando, de alguna manera, a Israel, siento «me he vuelto cómplice En el poder ejecutivo, específicamente como designado por Biden y Harris, he estado implicado en algo con lo que no quiero en absoluto estar asociado”, dijo Hassanein.
El presidente Biden habló este jueves por la mañana ante el El primer ministro israelí dijo en un comunicado que el ministro Benjamín Netanyahu «reafirmó su compromiso férreo con la seguridad de Israel en el Grupo Asesor Estratégico».
Desde que estalló el conflicto actual. Hace casi nueve meses, más del 90% de la población de Gaza se vio obligada a abandonar al menos una vez, según el coordinador humanitario de las Naciones Unidas para la región, Andrea De Domenico.
Como resultado, 1,9 millones de personas Fue desplazado internamente, obligado a empezar su vida de nuevo, dijo.
Otros 35.000 palestinos han muerto desde el 7 de octubre bajo el fuego y las bombas militares israelíes, sin mencionar los miles de heridos, discapacitados y desaparecidos. bajo los escombros de Gaza.