Santo Domingo.-El especialista en agropecuaria, Winston Marte, atribuyó el alza de la carne de pollo al cierre de la frontera, situación que quebró la mayoría de pequeños y medianos productores, por lo que la aferta se ha concentrado en menos empresas.
Entrevistado en Tra en Vivo, en el canal 45, programa que se transmite de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana, agregó que al acercarse las elecciones los que trabajan en ese sector aumentaron la producción, asì como en Semana Santa, època en que la gente consume menos carne, lo que fue deprimiendo el precio de ese alimento.
En ese sentido, Marte añadió que los empresarios hicieron en la oferta del pollo para reestabkecer nuevamente los niveles, que ahora se vende la libra en los supermercados a 80 y 82 pesos y en los puestos a 85, pero en la actualidad se ha incrementado hasta en 100 pesos.
El experto en agropecuaria, explicó que costo del pollo procesado debe costar 50 pesos al por mayor y a los ciudadanos debe llegar a 75 y 80 por ciento.
No obstante, Marte vaticina para los dos meses siguientes el precio del pollo debe colocarse al precio anterior entre 50 y 55 pesos.
En relación al precio de la leche
En cuanto a la producción de leche, el experto agrícola aseguró que existe un déficit de un 40 por ciento, lo que atribuye a la importación desde España, Nicaragua y otros países.
“Estamos perdiendo parte de la producción de leche en el Mercado, se trata de una competencia desleal que los productores dominicanos no aguantan”, manifesto.
Aseguró que eso presiona de manera negativa a los productores del alimento, ya que los supermercados están abarrotados de leche en polvo importada.