Salud

Expresidente del CMD califica de calamitosa situación en el Hospital Antonio Musa

8232322243.png
8232322243.png
Años" y esto ha empeorado cada vez más la salud de los petromacorianos. Dr.

Un expresidente de la Seccional San Pedro de Macorís del Colegio Médico Dominicano (CMD) ha calificado la terrible realidad como que “no” ha habido ningún avance médico en los últimos tiempos. años” y esto ha empeorado cada vez más la salud de los petromacorianos.

Dr. Juan Almánzar, neurólogo, dijo que el Hospital Regional Antonio Musa sigue siendo la “Cenicienta” de los centros médicos regionales, el exterior es hermoso, pero el interior es un desastre y deja mucho que desear en materia de salud y atención.
Aseveró que este hospital, que lleva unos 12 años en reconstrucción, aún no cuenta con suficientes camas para los pacientes provenientes de todo el Oriente del país, con insumos y equipos insuficientes, la situación sanitaria en San Pedro de Macorís continúa deteriorándose, lo cual es preocupante.

El Dr. Almánzar señaló que la actividad del buen funcionamiento de este centro. es cada vez más remota y los servicios de emergencia y de otro tipo funcionan precariamente sin el consentimiento de las autoridades. condiciones que satisfagan las necesidades de atención médica de la gente.

“La culpa de la situación que vive el Hospital Musa no es de ningún individuo sino de todos nosotros, las personas que no tenemos suficiente coraje “Es valiente preguntar con claridad y ponerle fin. Creo que se debieron paralizar todos los servicios hasta que se reparara, pero el trabajo continuó y los pacientes fueron tratados de manera inhumana”, dijo el exjefe del CMD. LEER: Diagnóstico del sistema de salud de RD con criterios muy comerciales
Dr.Almánzar sostiene que el Hospital Antonio Musa debe intervenir no solo en la parte de infraestructura sino también de manera global para poder mejorar una vez más la calidad del servicio en beneficio de toda la región Este

“Es triste y muy preocupante que los pacientes sean llevados al pasillo y tratados de manera inhumana”, dijo el médico.
Dijo que el Hospital Jaime Oliver Pinón tampoco puede escapar de esta situación, que tiene la misma precariedad. situación como el hospital de Musa, por lo que considera imprudente intervenir al mismo tiempo en estos centros de salud, los dos principales centros que tiene esta provincia.

Entendiendo que las autoridades sanitarias deben trasladar todos los servicios de Hospital Musa a Oliver Pino, incluidos los médicos, y hacer lo mismo. temporalmente en la zona, hasta que el Hospital Musa esté terminado, equipado y entregado al pueblo.

Dijo que lo que está pasando con el Hospital Jaime Oliver Pino es un ejemplo del desorden que hay en el sistema de salud de la provincia de San Pedro de Macorís, ya que no tiene sentido dos hospitales que brinden los mismos servicios y tengan la misma situación de precariedad.
Almánzar expresó que el hospital Jaime Oliver Pino debe convertirse en materno y hospital infantil o hospital de traumatología, ya que en la región no existe ningún centro de este tipo que preste servicios en la zona. Agregó que al ser las instalaciones de gran tamaño, ambas áreas pueden operar y así definir sus roles.

Sobre el Autor

TRA Noticias

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER