Entretenimiento

Familiares de joven con trastorno bipolar se negaron a ayudarla

8215523940.png
8215523940.png
SANTO DOMINGO ESTE.- Familiares de una joven Yesenia Encarnación Cabrera, quien padecía trastorno bipolar, se negaron a ayudar a sustentarla, tras una denuncia de su ex.

SANTO DOMINGO ESTE.- Familiares de una joven Yesenia Encarnación Cabrera, quien padecía trastorno bipolar, se negaron a ayudar a sustentarla, tras una denuncia de su ex. esposo, el periodista Willy Matos Medina en varios medios de comunicación en marzo pasado.

Matos Medina dijo que el familiar de Yesenia, identificado como Justiniano Encarnación Montes de Oca alias «Macho» (Padre), Sori y Daniel Encarnación Cabrera (Hermanos) , la abandonaron por más de un año y no aportó a la pensión alimenticia.

«Hace más de un año que no toma sus medicamentos, vive sola en Simónico Villa Duarte. Si no «No quiero ayudarla, tiene que pasar por muchas dificultades. Para recuperarse, necesita la cooperación de su familia», dijo Willy.
Padre y hermana dijeron que la joven la tenía. marido por lo que tiene que cuidar de ella. La hermana dice que no quiere quedarse en su casa.

Mientras tanto, Willy le reitera que hace 4 años que no vive con Yesenia y la ayuda a seguir pagando el alquiler de la casa y con su dinero propio. donar. “Sin mí, ella estaría caminando por las calles como una persona sin hogar”, dijo.

«Después de que me quejé, estas personas ni siquiera me llamaron para buscar una solución. No sé cómo alguien puede vivir con la conciencia tranquila con sus seres queridos. que está en una situación tan delicada. ”, agregó Matos Medina.

Willy explicó que hizo todo lo que pudo para admitirlo. Yesenia acudió al hospital, pero no fue posible por falta de espacio y llamó al director general del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y al ministro de Salud Pública, Víctor Elías Atallah Lajam. tuvo una aventura.
Matos y Yesenia tienen un hijo, actualmente de cuatro años y ocho meses.

«Mi responsabilidad es para con mi hijo, es para ti. Entonces tengo luchar para retenerlo. Yesenia tiene una familia, hay que cuidarlos”, dijo el periodista Willy Matos.

Matos reveló que recientemente su hijo, Will, fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y debe seguir llevarlo al hospital e invertir en su tratamiento.

«Estas personas, hablando de la familia de Yesenia, no hacen ninguna pregunta sobre el niño y ni siquiera les importa cómo es. Ahí se ve lo imprudente que es. Y son descuidados —añadió a Yesenia—, dijo por fin Willy.

TRA Digital

GRATIS
VER