Washington. – El ataque al expresidente estadounidense Donald Trump fue un acto de «terrorismo interno» cometido por un lobo solitario, con motivo desconocido, afirmó ayer la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), un día después del ataque que hirió al Sr. Triunfo. En este momento, la información que tenemos indica que el tirador actuó solo y actualmente no hay ningún problema de seguridad pública”, dijo Kevin P. Rojek, agente especial del FBI a cargo de la investigación. Explicó que actualmente no se ha identificado “ninguna ideología respecto al sujeto”, quien efectivamente utilizó, como ya se informó, un rifle semiautomático tipo AR-15 que fue adquirido por su padre, aunque no está claro si obtuvo el arma con su permiso de los padres.
Actualmente, el caso se está manejando bajo el caso de «terrorismo doméstico». La pistola y el teléfono celular de Thomas Matthew Crooks fueron enviados al laboratorio del FBI en Virginia. Las publicaciones y mensajes en las redes sociales fueron. escrito por el joven y examinado hasta que El oficial presente dijo que no se descubrió ninguna ideología política ni antecedentes de enfermedad mental de ningún tipo.
Lea también: La policía local encuentra que un tirador le disparó a Trump antes del ataque; lo vio con un arma, se retiró
Durante la investigación sobre el ataque del sábado en un mitin de Trump en Butler, Pensilvania, se encontraron dos artefactos explosivos en el automóvil del sospechoso de asesinato, así como en su casa en Bethel Park, en el mismo estado, donde vivía con sus padres
Adicionalmente la herida que sufrió Trump en el oído, participante del magnicidio. El manifestante murió y otros dos resultaron heridos, aunque su condición pasó de grave a estable ayer.
Trump, quien fue dado de alta del hospital el sábado, llegó a Milwaukee ayer por la tarde para el inicio de la manifestación. . Convención Nacional Republicana. A pesar de sus elogios a los agentes del Servicio Secreto que lo protegieron, la agencia fue criticada por lo que se consideraron fallas graves a la hora de detectar al tirador a tiempo.
Según Michael T. Slupe, sheriff del condado de Butler, un local Un agente de policía descubrió a Crooks, de 20 años, en el tejado de un edificio, tras las denuncias de varios testigos, pero el atacante le apuntó con un arma y el policía «desapareció» porque «yo no quería». fue asesinado. «. Inmediatamente después comenzó el tiroteo. Las críticas aumentaron hasta el punto de que el presidente estadounidense Joe Biden anunció la apertura de una investigación independiente para esclarecer lo sucedido. Al mismo tiempo, llamó a evitar especulaciones y dejar que las autoridades hagan lo suyo. trabajo.
Leer más: Time destaca en portada el ataque a Donald Trump
Por la noche, Biden Il emitió un mensaje desde la Oficina Oval en el que pedía un “ descenso de la temperatura” después del ataque. «Un ex presidente ha sido baleado. Un ciudadano estadounidense ha sido asesinado… No podemos, no se nos permite seguir este camino». Recordó el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021 para resaltar lo violento que fue y pidió proteger la democracia y abordar las disparidades electorales.
Los líderes mundiales condenaron el ataque. como el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y líderes europeos, asiáticos y africanos. El gobierno ruso condenó “la atmósfera creada por este gobierno… «La atmósfera que rodea al candidato Trump provocó lo que Estados Unidos enfrenta hoy».