Para el legendario atleta dominicano Félix Sánchez, es imposible borrar de su memoria este hito alcanzado el 28 de agosto de 2004, cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. A pesar de que han pasado 20 años desde esta histórica medalla para República Dominicana, Félix todavía aprecia este momento y no necesariamente cuando ve la carrera y con el metal en la mano.
“Aprovecho este momento porque mis pasos siguen motivando y animando a los jóvenes a seguir mis pasos”, declaró el ex corredor de 400 metros vallas al ser entrevistado por la redacción de El Nacional
A Para celebrar 20 años desde que el país ganó ganando su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, Sánchez fue premiado por el chef de la delegación dominicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, dirigida por Miguel Camacho.
También te puede interesar: República Dominicana espera en París “la mejor representación de la historia”
“Esta medalla ha marcado una historia a nivel olímpico en República Dominicana.” Sánchez señala que cada vez que ve imágenes de las carreras en las que terminó con un tiempo de 47.63 en Atenas, así como en Londres 2012, se llena de emociones, no por las medallas ganadas sino por todas las cosas que pasó para lograr esos resultados.
“¿Qué logro consideras que me emocione porque sé lo que pasé emocional y físicamente para ganar estas medallas”, dijo Sánchez, quien agregó: “ Me siento aún más emocionado cuando recuerdo todo lo que he vivido para lograrlo».