Economicas

Fijan el 14 de agosto para el inicio del juicio a una venezolana acusada de ejercer la medicina

8253141107.png
8253141107.png
El 10 de junio, el juzgado primero de instrucción del distrito nacional ordenó la apertura de juicio contra Moya Boada, acusado de violar el artículo 92 de la ley general de salud (42-01).

El tribunal que preside la jueza Esmirna Gisselle Méndez pospuso el juicio para permitir que el Ministerio de Salud Pública regule los derechos de fuerza de representación

El Primer Juzgado Universitario del Distrito Nacional ha fijado para el miércoles 14 de agosto el juicio contra Karla María Moya Boada quien Venezuela, imputada por ejercer la medicina en el centro médico “Karla Moya Boada Laser Point” Centro de Rejuvenecimiento” sin la correspondiente autorización del Ministerio de Salud Pública.

El Tribunal, presidido por la jueza Esmirna Gisselle Méndez, aplazó la audiencia para que el Ministerio de Salud Pública formalice la representación que

Que comparezca un representante de la organización, con plena autorización, para actuar en la demanda, considerando la personalidad jurídica del actor y del actor civil.

El 10 de junio, el juzgado primero de instrucción del distrito nacional ordenó la apertura de juicio contra Moya Boada, acusado de violar el artículo 92 de la ley general de salud (42-01). Esta normativa exige tener un cargo reconocido por el Estado y ser una persona que ejerza autoridad ejecutiva para ejercer en el ámbito de las ciencias de la salud.

Además, también se le acusa de vulnerar el artículo 156.7 de la misma ley. que prevé penas que van desde dos (2) a 10 años de prisión y multas que van desde 25 a 50 salarios mínimos nacionales.

El día 30 de junio de 2023, el Ministerio de Salud Pública conoció que Karla María Moya Boada trabajaba como médico. en el “Centro de Rejuvenecimiento con Punto Láser Karla Moya Boada”, ubicado en la Avenida Independencia, zona Gazcue. Inspectores de la Dirección de Certificación y Certificación, con base en la Ley 42-01 y el Reglamento 1138-03, visitaron el centro y verificaron que el centro no contaba con la licencia necesaria y no cumplía con el Reglamento de Cualificaciones Profesionales. del Ministerio de Salud Pública.
Además, el acusado no podía presentar las calificaciones necesarias para ejercer como médico. Por tal motivo, se ordenó el cese inmediato de todas las actividades y se solicitó la presentación de los documentos pertinentes en un plazo de cinco días pero no se hizo.
Es Como parte de la investigación, el Médico del Colegio Dominicano , el 7 de septiembre de 2023, certificó que Moya Boada no era miembro de la organización y que no tenía registros en mis archivos. Asimismo, el 11 de septiembre de 2023, el Ministerio de Salud Pública emitió un certificado confirmando que Moya Boada no estaba registrado como médico,

8 de septiembre de 2023, El Ministerio de Obras Públicas en colaboración con el Ministerio de Salud Agencia del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realizó un allanamiento en la Oficina No. 301, tercer piso, del Edificio Médico Profesional GS, en la Avenida Independencia No. 157, Distrito País, donde se encontraron indicios relacionados con el crimen. El 25 de septiembre fue arrestada por agentes de seguridad de Migración cuando intentaba salir del país por el aeropuerto de La Romana.

El 27 de septiembre de 2023, el juez Rigoberto Sena, del Tribunal Nacional La Oficina Distrital de Atención Permanente, ordenó tres meses de prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación y Rehabilitación de Mujeres de Najayo. Sin embargo, el 11 de enero de este año, la Sala 3 de la Sala Penal modificó la medida coercitiva a garantía económica, presentación periódica y prohibición de salida del país.

Después de ser comando «ha place». «El 10 de junio está previsto que comience el juicio el 14 de agosto, durante el cual se presentarán pruebas, se escucharán declaraciones de testigos y se evaluarán los argumentos de las partes para determinar la culpabilidad o inocencia del imputado.

TRA Digital

GRATIS
VER