Nacionales Primera Plana

Fin de la Sesión Plenaria evaluando las actividades pastorales de 11 diócesis

2024 07 413016011.png
2024 07 413016011.png

La Conferencia Episcopal Dominicana (CED) celebró la 62 Asamblea General, con el propósito de evaluar las actividades pastorales realizadas en 11 diócesis, pertenecientes al Ordinariato Militar y en las instituciones que lo integran: Instituto Nacional de Pastoral, Universidad Pontificia y Maternidad Católica (PUCMM), Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y Seminario Propedéutico San Pío así como tres organizaciones-planes anuales.
La intradía comenzó el domingo 30 de junio y finalizó ayer viernes 5 de julio, los obispos aún oraron, de manera especial, por la aprobación del Código Penal. el respeto a la Constitución y a los valores que definen a los dominicanos. Al reflexionar sobre la situación de nuestro país, que Dios siga iluminando al gobierno para que nuestra gobernancia contribuya a la buena vida comunitaria”; esta vez se trata de la provincia de Valverde

Monseñor Héctor Rodríguez, Arzobispo de Santiago de los Caballeros y presidente del CED, enfatizó que durante todo el encuentro los obispos se mantuvieron atentos al paso de la tormenta Beryl, solidarizando con Países afectados

En otro orden, en referencia a la onda tropical que actualmente azota al país, llamó a las organizaciones de emergencia y a la ciudadanía a tomar las acciones necesarias para responder. estos fenómenos aéreos.

En su homilía en la Misa de clausura, Mons. Rodríguez enfatizó la importancia de “proteger la dignidad y la vida humana” como uno de los aspectos fundamentales de la actividad pastoral de la Iglesia, invita a los prelados a “ser atentos a los ambientes donde no se respeta la dignidad humana, porque el cuidado, la atención y la acogida de Dios están presentes donde la vida está amenazada”.

Del mismo modo, llamó a los obispos a permanecer “fieles a la misión, en al estilo de Jesús”, para responder con esperanza a los desafíos que enfrenta la Iglesia Católica en República Dominicana, entre ellos: “fomentar una cultura de protección, cuidado, protección de los menores y personas vulnerables; , pobreza y desigualdad; Con calidez durante la sesión plenaria, la Cámara de Obispos acogió también la visita de Ricardo Grzona, presidente de la Fundación Ramón Pané.

TRA Digital

GRATIS
VER