Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que desde este sábado se registrarán precicipaciones en gran parte del país, debido a una nueva onda tropical localizada en la porción occidental de Haití.
La ONAMET predice que desde la madrugada ocurrirán nublados con aguaceros dispersos y tronadas en poblados de la porción oriental y noreste del país.
Estas lluvias estarán presentes durante el transcurso del día y en combinación con la humedad asociada al ciclo diurno, aumentarán en forma de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia El Gran Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná y Monte Plata.
También, en Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Azua, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Independencia y Bahoruco.
En horas de la noche y la madrugada del domingo seguirán ocurriendo aguaceros y tronadas aisladas en las costas Atlántica y Caribeña, así como, en las regiones noreste y sureste del país.