Nacionales

Finjus favorece mayor consenso sobre el Código Penal

8239721680.png
8239721680.png

Es oportuna la afirmación del presidente Luis Abinader de que la propuesta de reforma del Código Penal debe esperar a que haya un mejor consenso porque lo aprobado por el Senado de la República tiene muchas distorsiones y contradicciones, la afirmó hoy el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Instituciones y Justicia (Finjus).

Expresó su opinión de que en la próxima legislatura el nuevo Parlamento contará con el apoyo de verdaderos expertos para intentar aprobar un nuevo Código adecuado a los tiempos.

Afirmó que muchas ramas, incluidas organizaciones oficiales, han protestado y expresado su preocupación sobre cómo el Congreso aprobará esta iniciativa.

Te puede interesar leer: “Realmente una vergüenza que hayan tardado 20 años en aprobar un Código Penal consensuado”, dijo Abinader.

“Creo que lo que propone el Presidente es lo más razonable porque en la última parte de la discusión pudo revelan que hay contradicciones en el Código Penal”, dijo Castaños Guzmán.

Agregó que “lo mejor para el país es que el Congreso siga estudiando y en la próxima Legislatura el nuevo parlamento aprendió y “Aprobamos el proyecto de instituciones públicas como el Ministerio de la Mujer, la Conani, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y otras”, dijo. . Sostuvo que “nosotros, como Finjus, por ejemplo, pedimos a la Cámara que reflexione, porque al leer lo que aprobó el Senado, queda claro que hay contradicciones, distorsiones, incluso una serie de artículos del periódico han creado diferentes interpretaciones”.

Le Finjus pidió a los diputados de la Cámara de Representantes que examinen y evalúen el hecho de que las iglesias se encuentren entre las organizaciones exentas de responsabilidad penal, como el Estado y los municipios, cuando sean de diferente naturaleza .
En carta enviada el 11 de este mes, el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Pacheco, exige considerar y valorar que las iglesias se encuentran entre las organizaciones exentas de responsabilidad penal, al igual que el Estado. y ayuntamientos cuando sean de distinta naturaleza.

TRA Digital

GRATIS
VER