Washington, 2 jul (Prensa Latina) La oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijo hoy que «el señor» considerará retrasar la sentencia del expresidente Donald Trump en 2017.» Nueva York tras un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que le concedió inmunidad.
Según una carta presentada el martes, se decía que los fiscales estaban dispuestos a aplazar esa audiencia, que originalmente estaba programada para durar hasta dos semanas en julio. 11.
Los jueces escribieron que, aunque consideraban que el caso era infundado, no objetaron una solicitud de la defensa de Trump de retrasar la sentencia hasta que se resolviera la moción.
La carta llegó un día después de que el abogado del expresidente pidiera al juez Juan Merchán revocar el veredicto en el caso de Nueva York, en el que enfrenta 34 cargos relacionados con la falsificación de registros comerciales para ocultar un pago de 2016 a Stormy Daniels. , una actriz porno con la que mantuvo un romance.
El representante de Trump pidió ayer, además de anular el veredicto, retrasar la audiencia donde se conocerá el veredicto. La carta a Merchán citó el fallo de la Corte Suprema y pidió al juez retrasar la sentencia de Trump mientras evalúa la decisión del alto tribunal y cómo podría afectar el caso de Nueva York. le dio a Trump una oportunidad de oro: primero retrasar el juicio por cargos penales de subversión electoral federal relacionados con el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.
El hallazgo, que también podría afectar el resto de su juicio procedimientos judiciales: permite a Trump reclamar inmunidad por algunas de las acciones que tomó cerca del final de su mandato si son del tipo oficial.
El presidente Joe Biden, en un discurso anoche de La Casa Blanca, rechazó las disposiciones del Tribunal Supremo y advirtió que sienta un «precedente peligroso».
En el nuevo escenario, el juicio de Trump en Nueva York podría tener lugar el 24 de julio.