Deportes

“Físicamente estoy bien y soy una de las favoritas”, dijo Marileidy Paulino de cara a los Juegos Olímpicos

8249905389.png
8249905389.png
Física y mentalmente estoy más preparado, sé lo que voy a hacer en cada carrera.

La actual campeona del mundo en los 400 metros no lo hará. ¿Cuál es la dificultad para batir este récord?
Ganar una medalla de oro olímpica y por qué no soñar con romper o acercarse al récord mundial: la atleta dominicana Marileidy Paulino se muestra llena de ambición, esperanza y entusiasmo en una entrevista con la AFP en París. El campeón del mundo de 400 metros no tendrá problemas para batir el récord de 47 segundos y 60 por ciento establecido desde que lo estableció la alemana Marita Koch en 1985.
Paulino (27 años), que tiene una mejor marca personal de 48,76, es conocido por las dos medallas de plata olímpicas ganadas en Tokio en 2021 (400 metros y relevos combinados 4×400 metros) y ahora sueña con subir a lo más alto del podio no es nada complicado.
Respuesta: “La ceremonia de apertura fue increíble porque fue la primera vez que porté la bandera dominicana con (la atleta fitness) Audrys Reyes. Muchos atletas desearían poder tener esta experiencia. Y en un barco también, la lluvia no Al final me afecta porque cuando me cae un poco de agua me suele dar gripe enseguida y dura dos semanas, pero gracias a Dios aún no ha llegado increíble.»

Responder : «Me he preparado con mucho cuidado para estos Juegos Olímpicos. Física y mentalmente estoy más preparado, sé lo que voy a hacer en cada carrera. Todo lo que tienes que hacer es esperar a que llegue ese día. Marileidy llegó a Tokio sin ser muy conocida, ni sabía mucho sobre su oponente. Ahora que mucha gente me conoce, ganar el título mundial me ha puesto en el punto de mira entre los deportistas. Físicamente estoy bien y soy uno de los favoritos.»

R: «Actualmente no estoy en el 1er lugar (en los mejores tiempos de la temporada, donde estoy séptimo), quizás no me consideren favorito, pero ya todos conocen mi potencial y lo que puedo ofrecer. Gracias a Dios todo está bien y no pienso en eso. He estado entrenando durante los últimos meses para poder lograr eso (…) Me siento satisfecho en los Juegos Olímpicos con mi desempeño de 47 (menos de 48 segundos) y con la medalla de oro.»
R: “Creo que sí, que Dios ha puesto un talento en mí, pero tengo que esperar mi momento en esta olimpiada, en las próximas olimpiadas o en el próximo mundial, pero sí tal vez algún día pueda intentarlo. tengo lo que se necesita.»

A: «Soy una de esas personas que no me presionan en lo que hago, amo lo que hago. Intento relajarme, pensar en algo que no me genere presión.»

A: «Me las arreglo bien, con calma, con los pies en la tierra, siempre sé humilde y no menosprecies. cualquier deportista porque cada uno tiene su propio talento y esfuerzo. No necesito menospreciar a los demás. Vengo de abajo.»

R: «Empecé con el balonmano y luego pasé al atletismo. Al principio el atletismo no era el deporte que quería, sino que lo hacía por necesidad, pero ahora se ha convertido en lo que quiero. Cuando participé en la selección de balonmano me mandaron a todos a casa porque pasó algo y me llamaron de atletismo. Fui allí, practiqué, conocí al profesor… El primer día me fui a casa porque el primer día de entrenamiento fue muy difícil, no lo aguantaba, y poco a poco me fui adaptando a lo que era el entrenamiento y la preparación. como. . como. física.»

R: «Mis modelos a seguir son la corredora de 100 y 200 metros Dafne Schippers, pero también siempre he admirado a Allyson Felix y Shelly-Ann. Fraser-Pryce, siempre digo que son la madre del atletismo”.

TRA Digital

GRATIS
VER