Los cinco jugadores que marcaron los goles que Francia hizo en los penaltis jugaron a la perfección, derrotando así a Portugal (5 -4) tras un empate 0-0 0 en tiempo reglamentario, para llegar a semifinales.
Ningún equipo logró ponerse en ventaja a lo largo de los 120 minutos de partido y en el que Vitinha, Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo, Kolo Mouani y Camavinga son los elegidos. con las ocasiones más claras.
En la tanda de penaltis, Ousmane Dembélé anotó para Francia (0 -1), luego Cristiano Ronaldo para Portugal (1-1), luego Yousouff Fofana marcó el marcador 1-2, luego respondió Bernardo Silva (2 – 2), el quinto gol fue una finalización perfecta en un saque de esquina de Jules Koundé (2-3), el sexto gol fue rematado desviado del poste por Joao Félix (2-3), Bradley Barcola aprovechó para darle ventaja al equipo francés (2-4), Nuno Mendes mantuvo el partido ilusionante (3-4) y Theo Hernández se impuso: 3-5.
El partido también tuvo la presencia de una cara muy especial: Kylian Mbappé y Ronaldo, el primero, quizás la mayor figura contemporánea, el segundo, una auténtica leyenda viva.
Francia se enfrentará a España en semifinales el próximo martes.