Internacionales

Frank Pérez, el abogado defensor mexicano en Texas, dijo que Mayo Zambada «no vino a Estados Unidos voluntariamente».

8246491909.png
8246491909.png
L no vino a los Estados Unidos voluntariamente; eso no es cierto en absoluto".

«Él no vino a los Estados Unidos voluntariamente; eso no es cierto en absoluto». donde Zambada compareció el viernes por la mañana para su primera audiencia.

El New York Times también informó que el propio Zambada ha estado negociando con las autoridades estadounidenses durante tres años para rendirse y aún no ha llegado a un acuerdo. una opinión corroborada por cinco fuentes diferentes.

La primera audiencia en El Paso el viernes por la mañana fue la primera vez que Mayo, uno de los hombres más buscados por la DEA, se enfrenta a la justicia de frente. .

Sentado en una silla de ruedas, Zamabada escuchó mientras la jueza Anne T. Berton explicaba los próximos pasos de su caso y los cargos que enfrentaba, incluidos tráfico de drogas y lavado de dinero, según una transcripción. obtenido por EFE.

Después de la audiencia de esta mañana, la defensa de Mayo difundió un documento anunciando que se declararía inocente de los más de 30 cargos que se le imputan y el miércoles 31 se conocerá la lectura oficial del juicio. se realizarán cargos.

En Washington, desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden declaró la captura de Zambada como un éxito de su gobierno contra una de las «organizaciones más peligrosas del mundo».
“El gobierno de Estados Unidos necesita presentar un informe integral, no solo declaraciones generales, tiene que haber información, tiene que haber transparencia”, dijo el presidente durante la reunión matutina
. La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, reveló que su gobierno «no participó» en el operativo y que la embajada de Estados Unidos anunció el jueves que se había producido la detención de los dos líderes.

TRA Digital

GRATIS
VER