El Banco Popular Dominico y la Fundación Madre y Maestra han anunciado la fusión de la institución bancaria con la fundación benéfica Guardianes de la Academia, a través de una donación de US$50,000, este monto será distribuido. por un período de 5 años.
A través de este acuerdo, Banco Popular se compromete a otorgar becas universitarias a estudiantes que lo ameriten y con limitaciones de recursos económicos, así como a mejorar la infraestructura y los laboratorios para la práctica estudiantil de la Pontificia Universidad Católica Madre. y Maestro (PUCMM).
Con esta iniciativa, Popular también refuerza su compromiso de promover el desarrollo sostenible a través de la educación y la creación de oportunidades. Mientras tanto, en septiembre de 2023 se constituyó el fideicomiso Guardianes de la Academia y al unirse a él, la institución bancaria obtendrá la condición de miembro fundador.
Puedes leer: Acuerdan crear un fideicomiso benéfico
El acuerdo establece un cronograma de pago anual de $10,000. Esta donación se utilizará para fortalecer el fondo patrimonial del fideicomiso, asegurar la sostenibilidad de los programas de becas y mejorar las instalaciones educativas.
José Mármol, «Esta alianza reafirma nuestro deseo de contribuir al desarrollo educativo y profesional de más jóvenes talentos, que gracias a esta confianza tendrán la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad, con mejor infraestructura y laboratorios.» Mercedes Capellán de Lama, propietaria Presidenta de la Fundación Madre y Maestra, aprovechó para decir: “Gracias Banco Popular por ser un maravilloso colaborador desde el primer día”.
Participaron en el evento . , Mariel Bera, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Banca Responsable, Grupo Popular; Eduardo José Reynoso, director ejecutivo de la Fundación Madre y Maestra y César Santos, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la PUCMM.