Tecnologia

Fútbol/Europa.

8211804532.png
8211804532.png
Dos partidos contra él "utilizando" el fútbol y "desacreditándolo" convirtiéndolo en un símbolo de la extrema derecha.

MADRID, 5 julio (EUROPA Press) –

El presidente turco Ky, Recep Tayyip Erdogan, evalúa las excesivas reacciones a el gesto del futbolista Merih Demiral tras marcar un gol en la Copa de Europa masculina, girando el símbolo de la organización de extrema derecha Lobos Grises, y por qué oye, te garantizo que nadie criticará otros «símbolos nacionales» como el alemán águila o gallo francés.

En declaraciones a la agencia de noticias Anatolia, Erdogan afirmó que Demiral había hecho este gesto en un momento de «emoción», tras marcar un gol en octavos de final. partido contra Austria. El presidente turco tiene previsto asistir al partido de cuartos de final de la Eurocopa contra Holanda el próximo sábado.

Demiral no podrá participar en este partido porque la UEFA anunció la sanción el viernes de la próxima semana. dos partidos contra él «utilizando» el fútbol y «desacreditándolo» convirtiéndolo en un símbolo de la extrema derecha. Demiral, de 26 años, justificó su actuación tras el partido contra Austria, a pesar de las críticas. es expresar orgullo de ser ciudadano turco. De hecho, luego publicó una foto en las redes sociales de él mismo haciendo el gesto durante la celebración. En la década de 1970 participó en ataques guerrilleros contra izquierdistas y activistas en Türkiye. Mantiene vínculos con el Partido Movimiento Nacionalista Supranacionalista (MHP), liderado por Devlet Bahçeli y actualmente principal aliado de Erdogan.

TRA Digital

GRATIS
VER