El equipo tuvo dos empates y una derrota, Lorenzo no logró avanzar en tiro al plato y Núñez finalizó 8° en natación
La selección masculina de fútbol de República Dominicana , junto al tirador Eduardo Lorenzo y el nadador Javier Núñez, se despidieron ayer de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El fútbol dominicano concluyó su estreno en unos Juegos Olímpicos al firmar ayer un empate 1-1 ante Uzbekistán en un partido disputado en el estadio Parque de los Príncipes de esta ciudad.
Tiro al plato
Por su parte, Eduardo Lorenzo no pudo clasificarse para la final de la competición de tiro al plato , modalidad arena, de estos Juegos Olímpicos.
El nadador Javier Núñez, por su parte, obtuvo el octavo lugar en la quinta prueba de los 100 metros libres de la competencia olímpica de natación, con sede en la Arena París La Defensa. .
Equipo de fútbol eliminado
Con empate 0-0 ante Egipto, perdiendo 1-3 ante España y 1-1 ante Uzbekistán, el representante dominicano anotó dos puntos más en Grupo C del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París y no pudieron concretar su anhelo de pasar a octavos de final. El jugador número 11 de Quisqueya llegó al Estadio de los Príncipes con una camiseta destinada a sumar otra victoria a los uzbecos y para España vencerá a Egipto para clasificarse a cuartos de final, algo que no ocurrió después de la guerra, el triunfo de los egipcios por 2-1 sobre los españoles.
En la primera mitad, República Dominicana arriesgó desde el Empieza a intentar ganar el partido. Sin embargo, la mejor oportunidad llegó en el minuto 20 cuando Morschel envió un pase desde el centro del campo solo para que Rafael Núñez por banda derecha hiciera el pase.