SANTO DOMINGO. – Expertos en construcción de República Dominicana se reunieron con el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa y se comprometieron a cooperar con las Fuerzas Armadas para buscar soluciones técnicas para la construcción de viviendas de calidad y bajo costo para el personal militar y sus familias.
Los principales desarrolladores de proyectos habitacionales del país, del sector público y privado, sostuvieron una reunión con el Ministro Díaz Morfa para asesorarlo sobre propuestas de diseño de viviendas “orientadas a garantizar la calidad de la construcción de soluciones habitacionales funcionales dentro de la asequibilidad de los integrantes de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), constituyen un comité de evaluación de precios para viabilizar este tipo de iniciativas Ing. Camel Curi Lora, Subsecretario de Proyectos de Inversión del Ministerio del Interior. Presidencia e ingeniero Michel El-HAGE, Erick Jiménez,. el director administrativo de la empresa constructora del ingeniero Edwin Marmolejos, también estuvieron presentes otros. PARECÍAN PREPARAR UN “POSIBLE PROYECTO”.
El Ministro de Defensa explicó que la idea del encuentro es recibir las mejores propuestas “para apoyar las necesidades militares, aprovechando la reciente subvención que recibimos del Consejo de Sucre”. Estado (CEA) para el Ministerio de Defensa, 500.000 metros cuadrados de terreno en Boca Chica, para construir 3.500 viviendas de calidad y asequibles para nuestros soldados”, señaló.
La reunión finalizó con el compromiso de Organizar escritorios para preparar propuestas.