Madrid, 1 julio (.).- El grupo Globalia asegura que «está disponible para aclarar lo necesario» sobre los hechos -el contrato de el transporte de material sanitario durante la época Covid-, que la Audiencia Nacional aceptó que el director general de la matriz, Javier Hidalgo, compareciera ante el juez Ismael Moreno como testigo en el llamado «caso Koldo».
En su comunicación a EFE, Globalia manifestó su «disposición a esclarecer cuanto sea necesario respecto de los hechos que se están investigando y reafirmar la plena confianza en la Justicia y el espíritu de absoluta colaboración».
El Segundo Penal La Sala de la Audiencia Nacional dictó esta decisión al estimar parcialmente el recurso interpuesto por la asociación de fiscales populares Lieberum contra el auto del juez que ordenaba la negativa a realizar este procedimiento
. La Sala entiende que se trata de una valoración útil y adecuada para conocer las condiciones exactas en que se realizó el servicio de transporte de insumos médicos, provenientes de la contratación pública durante la pandemia, en las fechas señaladas en la denuncia, así como para aclarar las pago de estos servicios, incluidas las comisiones, «y a quién se pagan».
La Asociación Lieberum ha solicitado la realización de este testimonio y el testimonio del CEO de Wuakalua Hub. La Sala sólo aceptó el testimonio de Hidalgo como testigo.