Tecnologia

GM, presta atención al impacto de las elecciones estadounidenses en los vehículos eléctricos | Universal

8241118890.png
8241118890.png
Seremos impulsados ​​por los consumidores, independientemente del entorno regulatorio", añadió.

Washington. — General Motors (GM) dice que está prestando atención al impacto de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en las políticas de vehículos eléctricos (EV), pero independientemente de si un candidato gana, el mercado seguirá creciendo.
Durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación tras la presentación de los resultados financieros de GM para el primer semestre de 2024, la directora ejecutiva de la compañía, Mary Barra, dijo que seguirá de cerca el resultado de las elecciones y «si las regulaciones [de los vehículos eléctricos] cambian , pero está perdiendo terreno en el resto del mundo

«Tenemos muchos tipos de vehículos, tanto eléctricos como térmicos. «Podemos ganar más clientes cuando utilicen vehículos eléctricos», afirmó.
«Seremos impulsados ​​por los consumidores, independientemente del entorno regulatorio», añadió. La declaración de Barra se produce después de que el candidato presidencial republicano Donald Trump calificara los vehículos eléctricos como una «estafa» y eligiera al senador de Ohio J.D. Vance, como vicepresidente.

Vance intentó rescindir el incentivo de 7.500 dólares en 2023. El gobierno de Estados Unidos ofrece a los consumidores comprar vehículos eléctricos, una medida apoyada por los fabricantes del país vecino.
Respecto a Trump y Vance, Barra señaló que GM ha realizado importantes inversiones en Estados Unidos para producir vehículos eléctricos a nivel nacional en Ohio y otros estados importantes que cumplen con las aspiraciones del Partido Republicano. «Hemos creado miles de puestos de trabajo en todo el país, incluidos Ohio, Michigan y Tennessee. Estoy satisfecho con nuestra estrategia. Pase lo que pase desde una perspectiva regulatoria, estaremos en una buena posición con nuestra línea de productos de vehículos». » él dijo.

Lea también: GM producirá baterías para autos eléctricos con LG y Samsung
GM también advirtió que la situación en el mercado automotriz chino es “insostenible” debido a la sobreproducción, la actual “guerra de precios” en China y el gran número de empresas deficitarias en el país.
La empresa anunció el martes que el primer semestre de 2024 recaudó 5.913 millones de dólares, un 19,2% más que hace un año . Sin embargo, en China, la empresa perdió 210 millones de dólares.

Barra dijo que «muy pocas personas ganan dinero [en China] porque priorizan la producción sobre las ganancias», lo que crea un exceso de oferta.
Lea también: Estos son los mejores autos eléctricos según un estudio
“Es un mercado difícil en estos momentos. Y, francamente, no es sostenible porque el número de empresas que generan pérdidas no puede mantenerse para siempre. «Cuando entras en una guerra de precios en curso, es un camino descendente hacia la destrucción», añadió. Señaló que GM está trabajando con su socio en China, SAIC Motor, para reestructurar las operaciones de la compañía en ese país.

«Hemos tomado medidas para reducir inventarios, ajustar la producción a la demanda, proteger los precios y reducir costos fijos, pero está claro que estas medidas, aunque significativas, no se están haciendo lo suficiente”, explica Barra.

TRA Digital

GRATIS
VER